Lleno total en Murillo para disfrutar de El Trovar de los Afectos

La tercera actuación del ciclo musical ‘Puertas Abiertas. Actividad Cultural’ cosechó un gran éxito de público y calidad artística. El cuarteto mostró, en un magnífico marco patrimonial, los argumentos por los que es una de las jóvenes formaciones musicales de música antigua aragonesa con mayor proyección internacional.

La Comarca Hoya de Huesca llevó hasta la iglesia de la Virgen de la Liena, en Murillo de Gállego, la actuación del cuarteto aragonés de música antigua El Trovar de los Afectos. El concierto, que dio inicio a las 20.00 horas, reunió a un gran número de público que llenó el aforo.

Durante casi hora y media, El Trovar de los Afectos condujo a los asistentes por un viaje a través del primer barroco europeo siguiendo la estela que dejara la forma de componer al estilo italiano.

La cuidada y acertada selección de piezas que componen este  programa construyen una propuesta musical atractiva y compensada que es interpretada con gran virtuosismo por los músicos que conforman el núcleo estable de esta formación: Sergio Franco (violín), Saskia Roures (clave), Laura Lafuente (violonchelo) y Carolina V. Pimpinela (flautas de pico).

Obras de Dario Castello o Monteverdi, se unieron a las versiones de Amarilli desde perspectivas inglesas de Peter Philips o de los Países Bajos a través de la composición de Jacob van Eyck. También este viaggio alla italilana recorrió el territorio español con piezas de Andrea Falconiero y de Antonio de Cabeçon, un autor al que esta formación ha dedicado programas enteros que han sido interpretados con gran éxito en distintos escenarios europeos.

Como agradecimiento a los aplausos con que concluyeron su actuación, El Trovar de los Afectos ofreció una obra de Henry Purcell.

En la presentación de la actuación, la alcaldesa de la localidad, Marta de Santos, agradeció a la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca estas iniciativas culturales que de tan alto nivel que constituyen ocasiones únicas para disfrutar de artistas, grupos y formaciones profesionales en el medio rural de la Hoya.

Este concierto se enmarca dentro del ciclo “Puertas Abiertas. Acción Cultural” que busca vincular el espectáculo musical al patrimonio histórico-artístico que se abre al turista que visita esta comarca. En esta ocasión el número de asistentes provenientes de otras comunidades autónomas e incluso de otros países europeos que están de visita por el Alto Aragón fueron numerosas, así como nutrido el número de aficionados a la música clásica que están haciendo de este ciclo una cita obligada en sus agendas estivales.

Comentarios