Sociedad

Detenidas cuatro personas por robos en Monzón, Barbastro y Robres

Agentes de la Guardia Civil de Barbastro detenían a dos individuos como presuntos autores de delitos de hurto en las localidades de Monzón y Barbastro. En concreto, por el hurto de varias rejillas de la red de alcantarillado de Barbastro y de las pedanías de Burceat y Cregenzan. Por otra parte, la Guardia Civil de Tardienta y Huesca detenía a su vez a dos individuos como presuntos autores de un delito de robo en la localidad de Robres, donde sustrajeron gasoil agrícola en una caseta de riego.

En el primero de los casos, tras la denuncia interpuesta el día 13 de agosto, esa misma tarde, agentes de la Guardia Civil de Barbastro localizaban un vehículo que aparentaba llevar un exceso de carga, por lo que se procedía a la identificación de los ocupantes, así como a la inspección del maletero, localizando entre otros efectos rejillas de alcantarillado y diverso material de construcción.

Se podía comprobar que las rejillas se correspondían con las denunciadas como sustraídas, por lo que se procedía a la imputación de un delito de hurto a los ocupantes del vehículo y siendo preguntados por la procedencia del material de construcción y otros enseres que había en el maletero, no aportando datos fiables sobre su procedencia, por lo quedaron depositados en el acuartelamiento a la espera de comprobar que no se trataba de material sustraído.

Se realizaron gestiones sobre el material de construcción resultando que el mismo había sido sustraído de las obras de unas viviendas en construcción de la localidad de Barbastro, por lo que se procedía a la búsqueda y detención de F.G.G. de 20 años y A.J.P. de 21 años, ambos vecinos de Barbastro, como presuntos autores de dos delitos de hurto.

Por otra parte agentes de la Guardia Civil de Tardienta y Huesca procedían el día 16 de agosto a la detención de D.B.H.H de 47 años de edad y de J.M.H. de 24 años de edad, ambos vecinos de Huesca, como supuestos autores de un delito contra el patrimonio ocurrido en la localidad de Robres, tras acceder a una caseta de riego rompiendo la reja de protección de una ventana y sustrajeron de su interior gasoil agrícola del depósito que se encontraba en su interior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00