Actualidad

El PSOE de Huesca denuncia la permisividad del PP con el botellón

El grupo municipal socialista hace un balance de las fiestas de Huesca haciendo hincapié en dos aspectos negativos: el botellón y el top manta. Al respecto, los socialistas dicen no entender ni compartir la "flexibilidad" en la aplicación de la normativa municipal de convivencia ciudadana llevada a cabo por los populares en asuntos que consideran muy delicados, y piden una reorientación del equipo de gobierno de cara a próximas citas festivas.

Desde el PSOE de Huesca aseguran que la permisividad del PP ha provocado un sinfín de críticas de oscenses afectados por la práctica de botellón masivo, así como la suciedad generada en la plaza de la Manzana. Piden que se pongan en marcha acciones concretas de sensibilización para aminorar el consumo de alcohol entre menores y ponen el ejemplo de las iniciativas que se llevan a cabo en la festividad de San Jorge. Además proponen que se incluya programación específica para éstos en zonas libres de alcohol.

Concluye al respecto el portavoz de la formación, Luis Felipe, que "ignorar el problema y no actuar sería un nuevo acto de irresponsabilidad política del equipo de Ana Alós".

En cuanto a la venta ilegal en la vía pública, el PSOE critica la pasividad del ayuntamiento ante lo que consideran un descontrol de esta práctica en el centro de la ciudad. Los socialistas apuestan por acciones que ayuden a concienciar a la ciudadanía sobre los efectos nocivos que el top manta ocasiona tanto a nivel económico como de imagen para la ciudad.

Por último el PSOE reitera su posición contraria a la organización de grandes y masivos conciertos en la plaza de Navarra amparados en la falta de espacio y los problemas de logística que ocasionan en los alrededores. En este sentido, abogan por dimensionar estos conciertos a la propia plaza, sin olvidarse de otros posibles escenarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00