Sociedad

Abre el rincón de las pajaritas en el Centro Socio Sanitario Sierra de Guara

El espacio funcionará a lo largo de todo el año y tendrá el objetivo de fomentar de una forma original y diferente la participación de los residentes en los talleres y actividades de ocio programadas por los especialistas del centro.

El Centro Socio Sanitario Sierra de Guara ha diseñado un original e innovador sistema dirigido a fomentar la participación de los usuarios en los talleres y actividades programadas por sus especialistas. De hecho, convencidos de sus beneficios, han optado por premiar su asistencia e implicación con la posibilidad de obtener diferentes regalos en el denominado "Rincón de las Pajaritas", que fue presentado a los usuarios, el pasado 15 de agosto y que, aprovechando el fin de las fiestas de San Lorenzo, se celebró como un acto Laurentino y aprovechando para compartir una merienda con residentes y familiares de los mismos.

El "Rincón de las Pajaritas" es una especie de mercado abierto a todos los residentes, que se ubica de forma permanente en las instalaciones del centro y que les da la posibilidad de conseguir elementos de bisutería, complementos o artículos decorativos. En este espacio, la única forma de obtener cualquiera de estos regalos será intercambiándolos por 'billetes de pajaritas' y para conseguirlos, los usuarios tendrán que acudir y participar con antelación en los diferentes talleres y actividades de ocio.

En concreto, el centro socio sanitario, que suma alrededor de un centenar de residentes, ofrece talleres de memoria, psicomotricidad, gerontogimnasia, mantenimiento y creatividad así como diversas actividades de ocio y tiempo libre. Además de animar su participación en los mismos y en consecuencia, propiciar su bienestar, la iniciativa, que carece de parangón en el resto de centros de la provincia de Huesca, pretende fomentar determinados valores como el compañerismo o el propio respeto hacia los materiales e instalaciones existentes.

Dentro del 'Rincón de las Pajaritas', se podrán encontrar elementos de bisutería (pulseras, relojes, pendientes o collares), complementos (pañuelos, gorros, bolsos, carteras, llaveros, abanicos y cuelga bolsos) así como artículos de decoración (marcos de foto, cojines, radios, etc). La actividad ha sido creada e impulsada por el servicio de Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Trabajo Social del centro.

El Centro Socio Sanitario Sierra de Guara es una residencia para la tercera edad, ubicada en Chimillas, que tiene como finalidad el bienestar y tranquilidad de sus residentes. Para ello, cuenta con un gran equipo de profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00