Actualidad

El PP sale en defensa del concejal de Festejos de Monzón en el tema de las contrataciones musicales

El Partido Popular de Monzón sale al paso de los comunicados vertidos por la oposición criticando al concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Javier Vilarrubí, en relación a la contratación de las actuaciones musicales de las próximas fiestas de San Mateo. Afirman estar “hartos de notas de prensa y comunicados de los partidos que forman la oposición” y están dispuestos a mostrar públicamente su apoyo al concejal de festejos.

El PP denuncia la supuesta maniobra “orquestada” que formaba el concejal de CHA, IU y el PSOE con la intención de desprestigiar la gestión municipal, a sabiendas de que las contrataciones se realizaban de forma legal. Los populares recuerdan que hasta el año pasado siempre había sido el Patronato de Festejos quien de una forma “democráticamente a dedo” elegía a la empresa encargada de traer los conciertos en función de los gustos de la mayoría de los que en el Patronato están representados, pero que un problema legal con Hacienda y la Seguridad Social de una de las empresas contratadas obligaba a cambiar la forma de hacer las cosas y empezar a contratar como estrictamente marca la ley.

Los populares explican que la contratación pasa por distintos pasos, empezando por la redacción de las bases por parte de los técnicos municipales que deben ser aprobadas por el Patronato. Estas bases son posteriormente publicadas y se abre un plazo para licitar y adjudicar. De las tres empresas que se presentaban este año, la mesa de contratación decidía escoger la de Albacete por considerarla la mejor oferta. Desde el ayuntamiento quieren aclarar que la contratación era rigurosamente legal y que ésta era efectuada bajo la aprobación del Secretario, el Interventor, la Jurídico y la Técnico de Festejos del Ayuntamiento y de dos concejales del equipo de gobierno, que formaban esta mesa.

El Partido Popular felicita la actuación del concejal de fiestas, que también recibe el apoyo de asociaciones de vecinos, entidades sociales, grupos de teatro, asociaciones culturales, musicales, amas de casa y peñas, y anuncia que seguirá trabajando por y para Monzón cumpliendo con la legalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00