Actualidad

Sabiñánigo crea dos líneas de subvenciones para ayudar a los comerciantes de la localidad

La concejalía de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Sabiñánigo propuso hace unos meses la creación de dos líneas de subvenciones para la creación y fomento del empleo en la localidad. Estas líneas estarán dedicadas al apoyo de los núcleos rurales de Sabiñánigo y, como novedad este año, habrá otra dedicada al propio núcleo urbano de la ciudad. Ambas tienen un presupuesto de 15.000 euros, lo que asciende a un total de 30.000 euros dedicados para estas propuestas. Sin embargo, durante el plazo de solicitudes se han pedido más de las previstas y la suma ascendería a 33.850 euros. La concejal de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Reyes Martín, y el resto del equipo de gobierno han explicado que van a tratar de sacar esos 3.850 euros restantes “de donde sean” para poder ayudar a todos los solicitantes.

Para optar a estas líneas de crédito, los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, si se trata de la obtención de ayudas para núcleos rurales, éstas deben ser en relación con: obras de nueva planta, reformas de naves y explotaciones ganaderas, ampliación de microempresas o instalación de energía solar o eólica. En el caso de que sean empresas del núcleo urbano las que pidan estas subvenciones, éstas deben ser: para la realización de obras para la apertura de un nuevo local, reformas o modernización de los locales, adquisición de nuevo mobiliario, certificación o renovación tecnológica.

El equipo de gobierno aun no tiene la solución para la obtención del dinero restante, pero se están barajando varias propuestas que hagan que ninguno de los empresarios que optan a las ayudas se quede fuera y así se pueda fomentar y desarrollar el empleo en épocas difíciles como ésta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00