Cultura y sociedad

Concierto de música medieval en la atalaya de Santa Eulalia la Mayor

Inmerso en el ciclo de actuaciones musicales propuestas por la Hoya de Huesca que se están llevando a cabo en escenarios clave del patrimonio del territorio, este sábado día 24 se llevará a cabo un concierto a cargo de Diego Escolano a partir de las 19.30 horas en la torre medieval de Santa Eulalia la Mayor.

Es uno de los monumentos que abre sus puertas en verano en la oferta cultural de la comarca, que se repite por quinto año consecutivo. Uno de los municipios integrados en la red de este año es Santa Eulalia la Mayor, que muestra con orgullo su atalaya, un punto estratégico que ofrece una panorámica espectacular, tal y como señala la guía Rebeca Rodrigo.

Es una torre medieval que se utilizó de forma defensiva y para hacer señales, de hecho sus vistas llegan estratégicamente hasta el Castillo de Montearagón y al Pueyo de Barbastro.

En esa misma visita aquellos turistas que lo deseen conocerán la ermita de San Miguel de Barluenga. Una pequeña ermita románica que esconde en su interior un tejado artesonado de madera, policromado, además de pinturas del gótico lineal, que forman parte de la red artística de las construcciones de Liesa, Ibieca o Castejón de Arbaniés.

A esto hay que añadir la visita en esta ruta al molino de El Viñedo de Castilsabás, que además ofrece un entorno muy bonito con las extensiones de olivos, muchos de ellos de gran antigüedad.

El horario de atención a los visitantes en la oficina es de martes a domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Las visitas guiadas a los diferentes monumentos varían en horario de mañana y tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00