Últimos días para presentar propuestas a los Calibo de la Ribagorza 2013

El viernes 23 se cerrará el plazo para presentar propuestas a los premios Calibo de la Ribagorza, convocados por el Ayuntamiento de Graus que, en este 2013, cumplen veintiséis ediciones. El objetivo de los mismos es respaldar todas aquellas actividades que puedan contribuir a la promoción y potenciación de la Comarca de la Ribagorza.

Tienen cabida todas aquellas iniciativas que se hayan destacado por el desarrollo y promoción de la Ribagorza independientemente de la faceta en la que se hayan realizado (agraria, industrial, turística, desarrollo comarcal en general…..).

Pueden concurrir a este premio todas aquellas personas, empresas, instituciones, asociaciones o colectivos que cumplan con el objetivo referido y cualquier personas, entidad o colectivo puede proponer candidatos debiendo dirigir su propuesta, por escrito, al Ayuntamiento de Graus, a la atención del alcalde. En la propuesta, además, del nombre de la persona o entidad, debe constar una breve reseña de los méritos alegados.

También pueden proponer candidatos el Ayuntamiento de Graus y el jurado durante las reuniones deliberatorias.

Los premios, consistentes en una escultura diseñada por un conocido artista aragonés, serán entregados en el transcurso de los actos de celebración del Homenaje a la Ribagorza en las fiestas de Graus.

En la última década, un centenar de colectivos, entidades públicas y privadas, empresas, asociaciones y personas particulares de toda la Ribagorza e incluso de fuera de la comarca, han visto reconocido su trabajo y su contribución a favor del desarrollo de este territorio en sus diversas facetas.

A lo largo de estos años, estos premios, han ido consolidando su prestigio, especialmente, por la rigurosidad de los distintos jurados que, anualmente, han tenido la responsabilidad de seleccionar los premiados entre las numerosas propuestas que han concurrido a dichos premios.

La entrega de los Calibos es el acto central de las actividades que, con ocasión del "Homenaje a la Ribagorza", se celebran cada quince de septiembre, dentro de las Fiestas Mayores de Graus.

Las bases que regirán la próxima edición están disponibles en www.graus.es

 

Comentarios