El fotógrafo Santiago Llobet presenta su proyecto solidario “Masera” en Graus

El viernes a las 20 horas tendrá lugar en Espacio Pirineos la presentación del libro fotográfico titulado “Masera” a cargo de su autor Santiago Llobet. Este libro contiene unas 80 fotografías que muestran la labor de las Hermanas de la Caridad en Madagascar. El 100% de los fondos recaudados tanto de la venta de las fotos como del libro, se enviarán a Madagascar y se usarán para la compra de medicamentos en los distintos dispensarios de la isla.

Su autor, el barcelonés Santiago Llobet, emprendió este proyecto en 2011 cuando le pusieron en contacto con las Hijas de la Caridad. A principios de 2012 Llobet decidió trasladarse a Madagascar durante dos meses junto a estas hermanas misioneras para visitar la isla y sobre todo para fotografiar los lugares en los que las Hermanas trabajaban, como por ejemplo los dispensarios de la costa este o en el interior de la selva malgache.

Las fotos de Masera sobretodo van relacionadas con el tema de la salud (tratamiento de la Malaria…) y las carencias sanitarias a las que se enfrentan las Hermanas de la Caridad en los distintos dispensarios de la isla de Madagascar.

“Masera” se divide en varios apartados donde cada capítulo está introducido con una palabra en malgache (lengua original de Madagascar) pero todos englobados bajo una temática humana común relacionada con la salud en las zonas más rurales de Madagascar. Uno de los capítulos está dedicado a las miradas de la población malgache, otro se centra en esos dispensarios de las zonas rurales, otro solo en los niños y las madres que acuden a esos dispensarios…

“Masera” es un proyecto solidario de fotografía documental con una doble intención, por un lado, pretende mostrar la labor de estas misiones desconocida para mucha gente, y por otra, recaudar fondos para que estas monjas misioneras puedan comprar medicamentos.

Comentarios