Actualidad

PP Barbastro acusa al Ayuntamiento de "adjudicar a dedo" los espectáculos taurinos

El Grupo Popular barbastrense ha solicitado copia de toda la documentación y los contratos relacionados con la adjudicación de la organización de los espectáculos taurinos en la plaza de toros. Además, los populares añaden que estos documentos no están colgados en el “Perfil de contratante” de la web municipal, lo que califican de “evidente falta de transparencia”.

Según explican desde este grupo político, quieren conocer si ha habido una “adjudicación a dedo” y si se ha cumplido la legalidad y todos los compromisos adquiridos por la empresa.

Por otra parte, el PP se pregunta quién decidió eliminar la corrida de toros, si la empresa unilateralmente o el propio concejal de Fiestas.

Iván Carpi, concejal de Fiestas, asegura que la adjudicación se ha producido “cumpliendo la más estricta legalidad”.

Carpi recuerda que el Ayuntamiento “está disminuyendo gastos en la partida de festejos de todos los actos”. En 2012, el patronato de Fiestas contaba con una partida especial de 19.000 euros mientras que este año se ha destinado a este fin una partida del presupuesto general inferior a 4.000 euros.

La empresa Tauroejea sustituye en la organización de este evento a Ignacio Zorita, que ha gestionado los espectáculos taurinos en la plaza de toros de Barbastro durante 22 años. El Grupo Popular subraya que esta nueva empresa llegó con promesas ilusionantes”, entre ellas tener en el cartel a David Mora o a alguno de los toreros triunfadores en Madrid, y ahora esa promesas “se han convertido en una corrida de rejones”. Desde hace 17 años no se celebra un festejo taurino de este tipo en la ciudad y, según recuerdan los populares, “fue un auténtico fracaso”.

Pablo Hermoso de Mendoza, considerado el mejor rejoneador del mundo, encabeza el cartel de la Corrida de Rejones organizada para este 2013. Mendoza estará acompañado de Roberto Armendáriz y Manuel Manzanares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00