Ilusión y deporte base en las II Jornadas de Tecnificación del Club Baloncesto Jaca

Después del éxito del verano pasado, en el que se reunieron más de 100 niños, el Club Baloncesto Jaca organiza las segundas Jornadas de Tecnificación que se desarrollarán del 26 al 31 de agosto en el polideportivo “Monte Oroel”. Esta actividad va dirigida a todos los jóvenes de entre 7 y 18 años a los que les guste la práctica del baloncesto. Todavía quedan 5 días para poder inscribirse y ya se han registrado 50 solicitudes en la página web del Club. En esta edición, se quiere conseguir mejores resultados que el año anterior y además de entrenamientos, también se van a realizar sorteos, charlas, un viaje a Zaragoza para ver a la Selección Española y un clínic de clausura.

A lo largo de cinco días, el Club Baloncesto Jaca quiere dar respuesta a las inquietudes y necesidades de formación de todos aquellos pequeños jugadores que quieran mejorar en este deporte. El objetivo de estas jornadas es enseñar de manera divertida y novedosa a los jóvenes para que desarrollen algunos de los principios básicos del baloncesto. Este año el evento pasa las fronteras de Aragón y contará con la presencia de diversos entrenadores titulados de Logroño, Zaragoza, Huesca y Jaca para impartir los entrenamientos.

El jueves 29 de agosto será un día diferente y no habrá entrenamientos. Por la mañana se celebrarán concursos, sorteos y partidos de 3X3 con los que los jóvenes podrán ganar diversos regalos según las diferentes categorías. Por la tarde, se realizará un viaje a Zaragoza para presenciar en directo el partido amistoso de preparación para el Eurobasket 2013 entre España y Gran Bretaña.

El sábado 31 de agosto a las 18.30 horas en el Polideportivo Monte Oroel se pondrá fin a las jornadas de tecnificación con el clínic “Baloncesto formación: metodología de entrenamientos” a cargo de Quim Costa y Nacho Geia, primer y segundo entrenador del LEB ORO del Peñas Huesca La entrada al evento es totalmente libre.

Comentarios