Actualidad

La Feria de Coleccionismo Nacional "Replega" cumple 10 años y cada día está más cerca

El fin de semana del 31 de agosto y el 1 de septiembre Monzón será la sede de la Feria Nacional de Coleccionismo que ya va por su décima edición. Replega 2013 se llevará a cabo en la Nave de la Azucarera y contará con una carpa de 800 metros cuadrados donde los visitantes a esta feria realizarán sus actividades de intercambio.

Este año ascienden a 42 los clubs de coleccionistas que llegarán a la localidad mediocinqueña provenientes de toda la península. Chorche Paniello, director de Replega, pide que haya más conciencia del beneficio que estos visitantes aportan a la estructura hostelera y hotelera, tanto de Monzón como de las localidades vecinas. Apunta que este es el único evento nacional que se realiza en la ciudad que no sea de ámbito deportivo y que en estos últimos años la asistencia de vecinos de Monzón que visitan la feria para curiosear y descubrir el mundo del coleccionismo se ha multiplicado.

La programación de este año está cuadrada desde el invierno pasado y desde la pasada primavera está a disposición del público en la web de Replega. Una de las exposiciones punteras es la de Los Beatles Made in Spain, cuyo autor es Javier Tarazona. Se espera que atraiga a una gran cantidad de público especializado puesto que ya ha cosechado un éxito abrumador en años anteriores. El montisonense Esteban Navarro presentará unas máquinas de obra pública a escala que sorprenderá a los asistentes mientras que Noel García traerá una exposición y demostración de papiroflexia. Otros expositores habituales serán Salvador Arriols, Francisco Viergo o Álex González, que traerá su colección de facturas de comercios de Monzón durante la Guerra Civil.

2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00