Actualidad

Jotas, baile y verbenas populares en las fiestas de La Puebla de Fantova

Este jueves le llega el turno a La Puebla de Fantova para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Laude. Cuatro días repletos de festejos y actividades para todos los públicos en los que el baile y los vermuts, meriendas y cenas populares serán los protagonistas. En estos días de fiesta, los actos tradicionales dedicados al culto religioso se mezclarán con aquellos de índole más festiva y ambos redundarán en alegrar el espíritu de los vecinos de La Puebla de Fantova.

El jueves 22 será el día de la Asociación Cultural Llagure. Todo un día dedicado a los más pequeños de la localidad que gozarán de diversas actividades lúdicas y culturales durante toda la jornada hasta la noche, cuando tendrá lugar la cena popular. A las doce de la noche, pregón de fiestas en la placeta de la Iglesia, volteo de campanas y recorrido con la charranga BanDiez por todas las calles del pueblo antes de comenzar la verbena.

Para el viernes 23, santa misa. Después vino español en la Plaza Mayor. La tarde estará dedicada a los pequeños con el parque infantil de hinchables. Y la noche arrancará con la cena de la hermandad y la sesión e noche del Grupo Iceberg.

El sábado será el día para honrar a su patrona y los festejos más importantes comenzarán por la mañana con la celebración de una misa baturra cantada por la compañía folclórica Osca y seguida de la procesión de Ntra. Señora de la Virgen de Laude acompañada por la rondalla.

La tarde y noche del sábado estarán amenizadas por las sesiones de baile de Texas Grup.

Y el domingo 25 una merienda popular a las 20:30 y una sesión de cine al aire libre a las 22 horas, darán por concluidas las fiestas de La Puebla de Fantova para este 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00