Circo, teatro, música y humor para amenizar la peatonalización del centro de Barbastro

El circo La Raspa será el encargado de amenizar este sábado por la tarde la zona del Paseo de Coso y General Ricardos, que será peatonal los dos próximos fines de semana tal y como anunciaba el Ayuntamiento de Barbastro a propuesta del Foro Económico y Social del Somontano.

Esta actuación, que incluirá malabares y talleres circenses para los más pequeños, comenzará a las 19.30 horas. La actividad de esta iniciativa bautizada “Barbastro, abierto por vacaciones” continuará a partir de las 22.00 en el Paseo del Coso de la mano del cantautor y humorista Juanko Malavirgen.

Este formato se seguirá también tanto el domingo y como el próximo fin de semana. El día 25, la animación infantil correrá a cargo del Teatro Encantado y ya por la noche actuará Cuti Campari & The Olivettas, que versionarán desde éxitos de Madonna hasta temas de Carlos Gardel.

Vanesa Palacio, técnico de la Asociación de Empresarios de Barbastro, destaca que para las actuaciones se ha apostado por artistas regionales y explica que de esta forma se pretende convertir la peatonalización en un “atractivo turístico” para vecinos y visitantes.

La circulación en el Paseo del Coso y la calle General Ricardos permanecerá cortada desde las 18.00 horas hasta la 01.00 horas el sábado y hasta las 00.00 el domingo. Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, considera que en este horario la “actividad en esta zona no es muy intensa” por lo que la medida puede resultar más beneficiosa que perjudicial para vecinos y comerciantes.

La peatonalización durante estos dos fines de semana es una prueba piloto que de resultar positiva podría aplicarse en 2014 todos los fines de semana de los meses de julio y agosto. El presupuesto invertido en esta iniciativa asciende a 6.000 euros. Miguel Ángel Colomina, presidente del Foro Económico y Social, apunta que la idea es implicar a vecinos, comerciantes y también a artistas de la zona a través de sus actuaciones.

Comentarios