Varios corredores oscenses entre los seleccionados para el Nacional de ciclismo

La Selección Aragonesa se desplaza este fin de semana a tierras murcianas para disputar los campeonatos de España para las categorías júnior y máster.

José Miguel Elías, ex corredor profesional y seleccionador aragonés para la categoría júnior, ha convocado para la cita a Fernando Barceló(Specialized - Fundación Contador), Jaime Castrillo y Sergio Samitier (Huesca La Magia - Tafyesa - Imeso - Citroën Cosalvi), David Aragonés y Eduardo Ros (Gasóleos Bajo Aragón), y Lucas Aurell, Javier González y Mario Miguel (Asesores de Navarra).

Todos ellos disputarán el campeonato en línea, tras demostrar su potencial en diversas pruebas del calendario nacional e incluso de la Copa de España, mientras que Sergio Samitier (bronce en el regional contrarreloj, varios podios en su haber) y Fernando Barceló (campeón de Aragón en línea y contrarreloj, y vencedor de la Copa de España de la categoría) disputarán, a su vez, el nacional contrarreloj.

Por su parte, René Galindo, seleccionador aragonés para las categorías máster, ha convocado a David Pérez, David Jariod y Daniel Arnal (máster 30), Luis Miguel García, Félix Luengo, Ricardo Catalán y Luis Mellado (máster 40), y Javier Ruiz (máster 50), para disputar estos campeonatos de España con los colores de la selección aragonesa. También disputarán estos nacionales, aunque con los maillots de sus respectivos equipos, Pablo José Alonso, Rubén Juan, Alfredo Sanz y David García (máster 30), Ricardo Iturbe (máster 40), Luis García, Juan Lanzuela y Juan Argudo (máster 50).

En representación de la Federación Aragonesa, tanto su presidente, Luis Marquina, como su director técnico y deportivo, Alfredo García, se desplazarán a estos campeonatos nacionales donde los corredores aragoneses ‘son firmes candidatos al maillot rojigualda, tanto por los resultados cosechados este año por los júniors, como las medallas obtenidas por los máster en las últimas ediciones’, afirma Alfredo García.

La Selección Aragonesa será candidata a cinco de los seis títulos masculinos en juego. Comenzará su actuación el viernes 23 de agosto, con la disputa de la contrarreloj júnior, con un recorrido plano de 17,4 kilómetros.

El sábado 24 comenzarán las pruebas en línea, comenzando con la prueba de máster 50 y 60, de 60,1 kilómetros de recorrido, seguida de la de máster 40, que contará con 86,4 kilómetros. Por la tarde, se disputará la prueba reina de la jornada, la de máster 30, con un recorrido de 103,4 kilómetros.

Los júnior cerrarán los campeonatos de España el domingo 25, en el mismo recorrido de los másters, al que darán siete vueltas, para completar los 124 kilómetros establecidos.

Comentarios