Recta final de "Estío Vivo"

estío vivo dph

El Festival Veraniego de Teatro Estío Vivo bajará el telón el próximo 25 de agosto en la población ribagorzana de Arén, pero hasta entonces títeres, pasacalles, música, talleres, juegos y teatro acompañarán durante los próximos cuatro días a los vecinos y a todos aquellos que quieran disfrutar de la cultura “a la fresca”. La Diputación Provincial de Huesca recupera la plaza y la calle como escenario gracias a la iniciativa de dos de las compañías altoaragonesas más destacadas: Producciones Viridiana y Titiriteros de Binéfar, y que en este caso se organiza conjuntamente con el Ayuntamiento de Arén.

Del 22 al 25 de agosto el pintoresco casco urbano de Arén albergará siete espectáculos gratuitos y para todos los públicos en una forma de apelar a las figuras de trovadores, juglares y cómicos ambulantes cuyo lugar de trabajo no era otro que las calles para que, como en el caso de Estío Vivo, la cultura estuviera al alcance de todos los viandantes. Los Titiriteros de Binéfar serán los encargados de abrir la programación en Arén con el pasacalles Babios en el que para llegar al país llamado “Babia”, recorren las calles, juegan con el público y crean situaciones disparatadas.

Los Titiriteros de Binéfar continuarán el día 23 con su actuación Dragoncio en una representación, a las 20 horas, de la historia del conocido Dragón y la princesa con sus entrañables títeres. Desde las 18 hasta las 21 horas, el sábado 24 Civi-Civiac Producciones propone una tarde de juegos donde niños y mayores podrán disfrutar de un mundo mágico y misterioso en el que nada es lo que parece, y a partir de las 22.30h. Producciones Viridiana pondrá en escena su nueva obra de teatro Carretera y Manta. El domingo será “Un día con los piratas”, en el que por la mañana se realizarán talleres de maquillaje, teatro y manualidades con la temática pirata, mientras que, a las 20.00h, los niños ayudarán al Capitán Malapata a encontrar el tesoro de un pirata en un espectáculo interactivo donde se pretende que los niños no dejen de cantar y bailar para poner el punto final al periplo de Estío Vivo.

Desde el 23 de junio, la Diputación de Huesca en colaboración con diferentes ayuntamientos doce han sido ya los espectáculos y actuaciones que han llenado las calles en otros pueblos de la provincia como San Esteban de Litera y Almunia de San Juan en un intento de recuperar la cultura del teatro en espacios públicos. Esta vez en Arén y hasta el domingo 25, los modernos juglares, trovadores y actores de Producciones Viridiana, Civi-Civiac y Titiriteros de Binéfar seguirán aportando historias, música y humor a las jornadas estivales de esta primera edición del Festival Veraniego de Teatro.

Comentarios