Economía y negocios

Guara Somontano participa en Holanda en una feria dedicada al turismo ornitológico

Con el objetivo de dar a conocer los valores naturales, así como las actividades en contacto con la naturaleza que se pueden realizar en el destino Guara Somontano, la Asociación de Empresarios de Guara y la Comarca de Somontano van a estar presentes durante este fin de semana en la Dutch Birdwatching Fair que se celebra en la reserva de Oostvarderplassen (Lelystad, Holanda) y que está dedicada al turismo ornitológico.

El presidente de los empresarios de Guara, Francisco Lacau, ha realizado un balance altamente positivo de la participación en la British Birdwatching Fair que ha tenido lugar en la reserva natural de Rutland (Egleton, Reino Unido), feria, que en esta edición, ha cumplido su 25 aniversario y que se ha convertido en el salón más importante relacionado con este tipo de turismo.

El Somontano, por su localización geográfica, reúne en un pequeño territorio una gran variedad de ambientes: rupícola, forestal, ribera y estepa. Esta biodiversidad hace de Guara Somontano un lugar privilegiado para las personas apasionadas por la ornitología que llegan durante todo el año desde distintos puntos de Europa, para observar especies tan emblemáticas como el quebrantahuesos, el buitre leonado, el alimoche o el águila real. Varias de las rutas señalizadas para senderistas son excelentes para descubrir la riqueza ornitológica del Somontano.

La Comarca del Somontano posee un elevado número de ambientes y especies recogidos en la Directiva Hábitat (LIC Lugar de Importancia Comunitaria) y Directiva Aves (ZEPA Zona de Especial Protección para las Aves), incluidos en la Red Natura 2000. De hecho, la superficie incluida en dicha Red ocupa más de la cuarta parte de la superficie comarcal, (29,81 %). Guara Somontano puede participar en estas ferias mediante una ayuda LEADER cofinanciada por el Gobierno de Aragón y el Fondo Europeo FEADER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00