Actualidad

Tomar cañas en la terraza y las fiestas del pueblo, los imprescindibles para los aragoneses en verano

Según un estudio publicado por Cerveceros de España, elaborado por Madison Market Research, con la llegada del calor, las terrazas de los bares se convierten en un reclamo para gran parte de los habitantes de Aragón, que eligen ir tomar una caña (27%) como su plan preferido para el verano. Las fiestas del pueblo (19%) e ir a la playa con la familia (19%) le acompañan entre las actividades que no pueden faltar en el periodo estival.

Los resultados han sido extraídos de la encuesta ‘Los Imprescindibles del Verano’, que ha medido las preferencias y hábitos de la sociedad aragonesa durante el verano. Las entrevistas sitúan a la cerveza fresquita como indispensable en esta época del año para uno de cada cinco aragoneses (23%), acompañado del aire acondicionado (23%), la crema protectora (12%) y las gafas de sol (11%), artículos tradicionalmente utilizados en esta época del año.

Las terrazas son el lugar predilecto de la más de la mitad de aragoneses para tomarse una caña (60%). Además, son un espacio imprescindible en verano para el 39% de los aragoneses, justo por detrás de la piscina (45%), y seguida de la playa (31%), los bares (30%) y el campo o montaña (28%). En cuanto a los elementos que no deben faltar en su bar de verano, el 47% de los aragoneses elige la terraza como fundamental, seguida del aire acondicionado (34%) y de que sirvan bien la cerveza (14%).

La cerveza se ha convertido en asidua compañera del verano de los aragoneses, periodo en el que casi 8 de cada 10 afirma consumirla habitualmente (87%). De ellos, una gran mayoría (93%) afirma consumirla fuera de casa en esta época del año.

La cercanía será un factor determinante para los aragoneses a la hora de elegir destino vacacional. Según la encuesta, prefieren disfrutar de las playas que tienen más a mano antes que explorar otros puntos del litoral español, una circunstancia que podría tener relación directa con la crisis económica. Así, tres de cada diez aragoneses (34%) considera imprescindible la costa levantina como destino vacacional, con la costa brava como segunda opción más mencionada (28%) y seguida del turismo nacional de interior (26%). Destaca el escaso interés por los destinos situados fuera de Europa, nombrados como imprescindibles por el 6% de los aragoneses encuestados.

Y es que la mayoría (75%) elige la costa para pasar sus vacaciones, frente al 25% que elige descansar en poblaciones del interior. Estos datos sitúan la necesidad de ‘pisar la playa’ de los aragoneses por debajo de la media nacional, que alcanza el 83% y 17% respectivamente.

Cerveceros de España es la entidad que representa en nuestro país desde 1922 al conjunto del sector cervecero. Esta asociación está compuesta en la actualidad por los siguientes grupos empresariales, que suponen la práctica totalidad de la producción de cerveza en España, entre ellos La Zaragozana.

MADISON Market Research, instituto independiente de Investigación sociológica y de mercados con más de 20 años de experiencia, desarrolla proyectos a medida y presta un servicio integral de diseño metodológico, trabajo de campo y de análisis de la información. Es miembro de AEDEMO y ESOMAR y cuenta con la certificación de AENOR conforme a las exigencias de la Norma UNE-EN ISO 9001:2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00