Actualidad

Cambios en la línea del Canfranero durante los dos próximos fines de semana

Con motivo de las obras de mejora de la infraestructura que Adif llevará a cabo en los tramos Ayerbe-Santa María La Peña y Hoya de Huesca-Ayerbe, de la línea Zaragoza-Canfranc, este fin de semana y el siguiente, Renfe establecerá un servicio alternativo por carretera para los trenes de la línea Zaragoza-Jaca-Canfranc los días 24 y 25 de agosto y el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre.

Este fin de semana el tramo entre Zaragoza y Ayerbe se podrá hacer en tren, al igual que el Sabiñánigo Canfranc. Habrá servicio alternativo en el tramo entre Ayerbe y Sabiñánigo.

Para el siguiente fin de semana, el del 31 de agosto y 1 de septiembre, entre Zaragoza y Huesca se podrá circular con el tren, al igual que entre Sabiñánigo y Canfranc. En esta ocasión el servicio alternativo por carretera será entre Huesca y Sabiñánigo. Este servicio alternativo comportará un incremento del tiempo de viaje en el trayecto afectado. En Riglos, el autobús realizará la parada en la población, debido al difícil acceso a la estación.

Las obras que Adif tiene previsto ejecutar en los trayectos Ayerbe-Santa María La Peña y Hoya de Huesca-Ayerbe consisten en la renovación de la vía en dos tramos de 650 y 1.050 m de longitud, respectivamente, con el objetivo de optimizar sus parámetros geométricos y de seguridad y funcionalidad y que se enmarcan en los planes de mantenimiento que Adif realiza en la infraestructura ferroviaria.

Para la realización de los trabajos, se utilizarán 3.400 metros de carril de 54 kg/m con sujeción elástica y más de 5.600 traviesas de hormigón monobloque. También se sustituirá parcialmente la capa de balasto.

Con el fin de reducir las afectaciones al servicio, las parejas de carril vendrán premontadas y se instalarán una vez se haya procedido al levantamiento de la infraestructura existente mediante maquinaria especializada. Entre otras, se utilizará una baicar, una perfiladora y una bateadora, además de palas de gran tamaño para la retirada del balasto, además de otros equipamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00