Secastilla celebra sus fiestas en honor a San Joaquín

Un fin de semana más las calles y las distintas plazas de los pequeños pueblos vuelven a ser las protagonistas. Este fin de semana es el turno de las calles y plazas de Secastilla, porque del viernes 23 al domingo 25 volverán a llenarse de vecinos rondando casa por casa, mientras otros ocuparán las plazas jugando al guiñote, comiendo tortillas, cantando bingo o bailando hasta la madrugada.

Las fiestas en Secastilla comenzaban con una ronda baturra dedicada a las mujeres del pueblo, esas mujeres que hacen posible que toda la familia disfrute de las fiestas a cuerpo de rey gracias a que ellas asumen todo el trabajo de lo que supone juntarse en casa familia y amigos. El viernes, las citas en la plaza de la Cruz serán para jugar al parchís durante la tarde y para degustar tortillas y longaniza por la noche. Después, dejarán paso a la música de la orquesta “Galatea”.

El sábado 24, los festejos comenzarán divirtiendo a los más pequeños con el parque infantil de hinchables, una novedad que se añade al programa de fiestas para contentar a las madres y sobre todo a los niños.

A los mayores les llegará el turno de diversión por la tarde del sábado, con el tradicional campeonato de guiñote. Y por la noche, grandes y pequeños disfrutaran de la cena de hermandad en la plaza. Ya de madrugada, sesión de baile con la orquesta “Privada”. Durante el descanso, sorteo de bingo.

Y el domingo 25, día de honrar a San Joaquín, patrón de Secastilla con la misa baturra a cardo de la Rondalla Francisco Parra. Por la tarde, actuación de Los Titiriteros de Binefar con su espectáculo “A Tapar la calle” y al finalizar, traca de fin de fiestas.

Comentarios