Actualidad

Invitados de lujo en el XI Encuentro Periodismo de Altura de Castejón de Sos

Un año más, y ya van once, Castejón de Sos volverá a acoger el encuentro Periodismo de Altura, unas jornadas en las que se dan cita importantes periodistas nacionales. Como suele ser habitual se volverá a contar con invitados de lujo como Vicente Romero o Concha Montserrat. En este 2013, el encuentro se ha visto algo reducido y se celebrará solo en la jornada del viernes por la tarde.

Los temas elegidos sobre los que hablar y debatir este año serán, por un lado, la riada sufrida en el Valle de Benasque en el mes de junio y, por otro, el periodismo de guerra.

Cada año, en este encuentro se tratan temas que nos llevan a conflictos internacionales o a lugares lejanos. En esta ocasión, el Valle de Benasque será protagonista.

Para hablar de ello se contará con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, quien compartirá, junto a los periodistas aragoneses, opiniones y  hechos de lo sucedido en la zona. Será el momento de hablar de cómo se actuó, de si se podría haber evitado o de si se podría haber solucionado de otra forma.

La segunda parte del encuentro se centrará en el periodismo de guerra. En primer lugar se proyectará un trabajo sobre la guerra de Siria de Mikel Ayestarán y de forma posterior tendrá lugar una charla en la que está previsto que participe Vicente Romero, acompañado de Antonio Coll, Concha Montserrat o Milagros Pérez.

En esta ocasión, ha sido complicado organizar el encuentro que, en un primero momento, se iba a centrar en los conflictos de Egipto, China y Siria. La actualidad y la situación que se vive en los tres países han impedido que los invitados a este encuentro hayan podido acudir.

Enrique Serbeto, periodista e impulsor del encuentro reconoce que es muy complicado hacer coincidir las agendas de muchos colegas de profesión con esta cita si bien afirma que hay muchos periodistas interesados en participar en ella. Explica que es la propia profesión la que hace que sean muchos, en especial amigos, los que quieran ir a Castejón de Sos a explicar todo aquello que no cabe en las crónicas, en los informativos y en los boletines.

El Encuentro Periodismo de Altura se realiza en el Centro Cultural de la tarde, este viernes, a partir de las 16.00, y está abierto a todo el público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00