Actualidad

Casi 700 palistas se dan cita este domingo en el XVI Descenso del Cinca en piragua

700 palistas se darán cita este domingo 25 de Agosto en el Bajo Cinca con motivo de la celebración del XVI Descenso Nacional del Cinca en Piraguas, prueba deportiva y recreativa que transcurre entre Fraga y Mequinenza a lo largo de 19 kilómetros de longitud, en un evento que se ha convertido ya en un referente nacional en el mundo del piragüismo y declarada Actividad de Interés Turístico de Aragón. La salida será a las 10 de la mañana en el parque fluvial de Fraga acondicionado para esta prueba. Durante los días previos y durante el fin de semana se celebran varias actividades paralelas.

Este miércoles por la tarde se cerraban todas las inscripciones en la modalidad popular, que conjuntamente a las sumadas a la competitiva han dado una cifra final de 691 palistas, muy similar a la establecida el año 2012 y estando en las previsiones que se habían establecido desde la organización.

La modalidad competitiva, este año se ha consolidado en el máximo nivel nacional, estando como prueba de Interés Especial por la Real Federación Española de Piragüismo dentro de la Liga Oro de Ríos y Travesías. En las orillas del Cinca se darán cita una representación de 17 clubes nacionales venidos desde toda España. La mayoría de las comunidades autónomas estarán representadas - Asturias, País Vasco, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Extremadura- y de todas las comunidades autónomas de la península, con la presencia de algunos de los mejores palistas de España.

Las categorías para esta modalidad que estarán en la línea de salida serán las de cadete, juvenil, sub-23, senior y veterano, todas ellas masculinas y femenina bajo las modalidades de K1, K2, C1 y C2.

Destacar la presencia, aunque fuera de competición, de la primera participación de la categoría paracanoe, piragüismo para discapacitados, en la que un piragüista componente de la selección nacional realizará parte del recorrido con su piragua adaptada y abre en un futuro una vía a una posible incorporación de esta categoría en la modalidad de competición.

Organizada por la Comarca del Bajo Cinca, Ayuntamientos de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, Caiac Baix Cinca, Capri Club y las Federaciones Española y Aragonesa de Piragüismo, se ha convertido en la actualidad en una cita marcada en el calendario de muchos deportistas nacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00