Actualidad

Los jóvenes que viven en Almunia de San Juan principal éxito del pueblo

El alcalde de Almunia de San Juan, José Ángel Soláns, destaca que el pueblo supo aprovechar los años buenos de la construcción para que los jóvenes no se marcharan a vivir fuera del municipio, lo que en estos momentos ayuda a que se mantenga la población y servicios.

Almunia de San Juan tiene guardería, comedor escolar, escuela infantil y primaria lo que hace que tampoco tengan que ir a Monzón, en los primeros años, los hijos de las nuevas generaciones que se han mantenido en la localidad.

El arreglo de la carretera que les une a Monzón con motivo de la autovía y las infraestructuras acometidas en estos años ayudaban también a conseguir, que los jóvenes no tuvieran que salir a otras poblaciones.

El alcalde se muestra muy satisfecho del nuevo campo de fútbol, que se culminaba tras varios años de gestiones. En cuanto a inversiones hablaba de actuar en las piscinas o en alguna calle, aunque reconoce que hay otras cuestiones más urgentes que el hormigón.

El movimiento asociativo en Almunia va creciendo gracias el empuje de los jóvenes que se constituían en la Asociación Sifón del Sosa de donde nacía la Rondalla Virgen de la Piedad, que por primera vez sus 57 integrantes actuaban en su pueblo en estas fechas.

Además, desde el Ayuntamiento, se les confirmaba una subvención para la megafonía lo que les permitirá dar un salto importante.

Asociaciones como Joaquín Costa de la 3ª Edad, la de cazadores La piedad, la de mujeres de Santa Agueda, el AMPA Colegio Público Reyes de Aragón o el club de fútbol hacen que el municipio goce de una gran actividad durante todo el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00