Actualidad

El Club Hielo Jaca apuesta por jugadores de la cantera esta temporada

El Club Hielo Jaca ha sufrido esta temporada una importante renovación de jugadores y cuenta un equipo muy joven. Por un lado, se han perdido varios jugadores veteranos y por otro, debido a los problemas económicos, no se han podido fichar jugadores ni entrenadores extranjeros como se ha realizado en años anteriores. El Club esta a la espera de ver cómo funciona el equipo en las próximas competiciones oficiales.

Debido a la falta de patrocinadores y de subvenciones, el Club Hielo Jaca no atraviesa una buena situación económica, por lo que este año se va a jugar con los deportistas de la cantera y no se van a fichar jugadores extranjeros. El entrenador de la temporada pasada, Charlie Strauss, también ha dejado su puesto para pasar a ser sólo jugador. En su lugar, se contará con Miguel Valdris. El Presidente del Club Hielo Jaca, Francisco José Arbués, ha declarado que debido a la renovación del equipo, están a la espera de ver que les depara el año. También ha aclarado que esta temporada, la liga que empieza el próximo 21 de septiembre, volverá a tener 4 vueltas y participarán 6 equipos.

Además del equipo senior, también continúa la actividad de las categorías inferiores del Club, sub 18, sub 15, sub 13, sub 11 y sub 9, así como la Escuela de Hockey para los más pequeños. Una temporada más, el Club cuenta con el equipo femenino que se creó en la temporada pasada y que ha mostrado una gran ilusión por continuar este año.

El Club Hielo Jaca no sólo se encarga del hockey, sino que también gestiona el patinaje y el curling. Este año se van a celebrar varias competiciones oficiales de estos deportes en Jaca. En enero se disputará el mundial de hockey sub 20 y en abril el senior, donde el Club espera tener una fuerte representación de su cantera en las selecciones. Además, en diciembre se celebrará el Campeonato de España Absoluto de patinaje y también el Open Internacional de Curling.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00