Actualidad

Gran animación y mucho público en el Día del Traje Ansotano

Desde primeras horas de la mañana las calles de Ansó se han vestido de fiesta para recibir a los miles de visitantes que un año, no se han querido perder el Día del Traje Ansotano, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Más de 100 personas han vestido las 14 modalidades del traje tradicional.

En los rincones de la villa se han vuelto a escenificar las escenas de la vida cotidiana. El acto central de la jornada ha sido el desfile por la pasarela situada en la plaza del pueblo, donde se han presentado las distintas modalidades del Traje. Posteriormente ha tenido lugar la misa en la iglesia parroquial y a continuación el pasacalles con los vecinos ataviados con el traje. Algunos de estos trajes, como el de novia, pesan más de 30 kilos.

Un año más, numeroso público ha seguido las actos que comenzaban a primeras horas de la mañana, con la clásica bienvenida, donde se le daba a cada visitante una cucharada de migas.

Los actos estaban presidido por el alcalde de la villa Félix Ipas, que portaba el traje de alcalde. Estaba acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela , el director general de cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo y el presidente de la comarca de la Jacetania, José María Abarca.

Todos han coincidido en la gran jornada que se ha vivido con mucho ambiente y participación. Este día del Traje Ansotano es una gran promoción para la villa de Ansó y la provincia, donde destaca el valor tradicional y las costumbres del municipio

Recordamos que este sábado el cupón de la ONCE, estaba dedicado al Traje de Anso. De esta forma se ha puesto en valor en nuestro país esta tradicional Fiesta

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00