Las motos antiguas tomarán las carreteras monegrinas este domingo

concentración motos antiguas sariñena

Más de 250 motos antiguas está previsto que participen este domingo día 1 en la novena edición de la Concentración de Motos Antiguas de Alberuela de Tubo, que organiza la asociación local El Puntal. Este año el recorrido discurre íntegramente por Los Monegros con 118 kilómetros, pasando por catorce poblaciones y haciendo parada en Tardienta, Lalueza y reagrupamiento en Sariñena, que estará celebrando sus fiestas patronales.

La antigüedad de las motos que participan en esta concentración es hasta el año 1983. Aquellas motos que sean más actuales, pueden hacer el circuito, pero de forma separada de las antiguas y en el orden que les indique la organización. Los organizadores calculan que participarán unos 250 moteros procedentes de toda España, Sur de Francia e Inglaterra. Entre las joyas que se podrán ver en esta edición, se encuentra una BMW R42 del año 1928 que ha protagonizado el cartel de la concentración de este año.

El nuevo circuito atraviesa carreteras asfaltadas en su totalidad y cuenta con un total 118 kilómetros, repartidos en tres tramos de unos 32 kilómetros y uno final de 17. La salida es el 1 de septiembre, domingo, a las 8 horas desde Alberuela de Tubo. A las 9 y media está previsto partir hacia Grañén-Almuniente y Tardienta, donde se realizará una primera parada con refrigerio incluido. Después, el circuito continuará hacia Torralba de Aragón, Frula, Montesusín, Poleñino y Lalueza, donde tendrá lugar la segunda parada también con tentempié. Orillena, Lanaja, La Cartuja de Monegros, San Juan del Flumen y Sariñena completarán el recorrido. En la capital monegrina está previsto un reagrupamiento para desplazarse finalmente todos juntos a Alberuela de Tubo, donde tendrá lugar un almuerzo aproximadamente a partir de las 14 horas.

Los organizadores agradecen la colaboración de Tráfico, de todos los efectivos de la Guardia Civil, de los diferentes pueblos por los que discurre el circuito, Cruz Roja, voluntarios, Taxi Lourdes, Diputación Provincial de Huesca, los ayuntamientos por los que discurre la concentración, Monegros Empresarial y Comarca de Los Monegros, así como a todas las empresas patrocinadoras.

Este martes, día 27, a las 11 horas, se presentará el evento en la Diputación Provincial de Huesca, y contará con la presencia de Antonio Puyol y Lorien Escartín, representantes de la Asociación El Puntal, acompañados de Daniel Périz, vicepresidente de la Comarca de Los Monegros.

Comentarios