Economía y negocios

SEAP pone en marcha un servicio gratuito online sobre salud para Huesca

Jesús Ríos, director-gerente del Grupo SEAP de atención médica, y Sergio Lozano, director de la red social de salud de Europa, iValueHealth.NET, firmaban un acuerdo para ofrecer servicios e información de salud a través de internet. SEAP cuenta con más de 2.000m2 de instalaciones repartidos en sus centros de Monzón, Barbastro y Binéfar, en los que se ofrece tanto un servicio sanitario de atención primaria como de medicina especializada.

Esta alianza, facilita el acceso a una de las mayores bases de información y servicios básicos de salud, a todos los usuarios, pacientes, personas al cuidado de otras y profesionales médicos; tanto si viven en España como si están visitando el país. El acceso es completamente gratuito y cualquiera puede ser miembro, registrándose en un minuto con su cuenta de correo electrónico, a través de la web del Grupo médico (www.gruposeap.com).

Las actuales posibilidades, y en especial las que se van a ir incorporando, hacen que los pacientes puedan tener un diario médico ( pueden ver sus citas, revisarlas, tener una tabla de seguimiento,... ), estar en contacto con profesionales médicos y acceder a información sobre salud, proveniente de facultativos lo que garantiza su calidad. Del mismo modo, los profesionales médicos pueden difundir sus conocimientos, consejos,... y comunicarse de una forma rápida y sencilla con sus pacientes, entre otras funcionalidades.

“A la vez que seguimos ofreciendo servicios de salud a los pacientes e interactuamos con ellos en los centros médicos; estamos apostando por desarrollar nuevas funcionalidades a través de servicios online. Estos servicios cubren desde necesidades básicas, acceso directo a una información médica de calidad (sobre cualquier síntoma o enfermedad), hasta las más innovadoras soluciones donde los pacientes tienen acceso a su cuidado de la salud. Nuestro objetivo es facilitar el servicio a nuestros pacientes y estar en contacto directo con ellos, también cuando están fuera de nuestras instalaciones o de viaje” destacaba Jesús Ríos.

Por su parte, Sergio Lozano, manifestaba su satisfacción por la confianza e interés del Grupo SEAP en participar en este proyecto pionero, nada más conocer el desarrollo del mismo. iValueHealth.NET es una de las mayores plataformas, multi-idioma, Europea. Combina la información y los servicios en el espacio sanitario. Fue lanzada con éxito en 2012, después de una investigación en profundidad sobre las necesidades existentes en el ámbito sanitario y se ha convertido en el referente en menos de 18 meses. El pasado Junio, la plataforma iValueHealth.NET fue seleccionada entre las mejores 13 nuevas empresas en Europa y la más innovadora en el sector de la salud a nivel europeo en la “Unconvention”, organizada por el Foro Europeo de Jóvenes Innovadores en Bruselas.

Cualquier usuario de internet que lo desee puede darse de alta en la plataforma, de forma gratuita, accediendo a la web: www.gruposeap.com (apartado SEAP ONLINE). El único requisito necesario para la inscripción es tener activa una cuenta de correo electrónico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00