El PP de Sariñena dice que no hubo acuerdos porque el PAR no quiso

El Partido Popular de Sariñena ha buzoneado un documento dirigido a los vecinos de la capital monegrina y núcleos pedáneos, explicando las razones de la ruptura del acuerdo de gobierno y sus intenciones a partir de ahora en la oposición. Hablan de "clima de desgobierno" para definir lo que va de legislatura y los populares no quieren ser cómplices de ello. Hicieron una propuesta muy concreta para llegar a un acuerdo por escrito, que el PAR nunca firmó.

Entre las raíces del problema, citan la gestión económica. Los populares aseguran que el mandato del PSOE en Sariñena en la anterior legislatura, con Lorena Canales a la cabeza, llevó al Ayuntamiento prácticamente a la bancarrota cifrando en 2 millones de euros las facturas sin pagar.

Aquí llega el primer gran desencuentro porque para paliar la situación, se elaboró un plan de ajuste con el que nunca estuvieron de acuerdo y se abstuvieron en las votaciones del mismo.

De dicho plan dicen que se basa en subir impuestos y reducir gastos con criterios "intolerables" y que reduce la presencia de las brigadas, lo que equivale al deterioro de bienes y servicios.

El segundo desencuentro llegó precisamente con la plantilla de personal. Entre las propuestas del socio de gobierno estaba: la defensa de las brigadas que ha sufrido una importante reducción de personal y la anulación de horas extras, y la realización exigían una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) para clarificar las funciones del personal.

Por último reclamaban un trato igualitario con la Comarca porque consideran que Sariñena paga demasiado por lo que recibe, es decir, en lo que se refiere a las aportaciones que se realizan a la institución supramunicipal. El Partido Popular pone cuatro ejemplos: la Comarca ya no abona los 80.000 euros que ponía en la Residencia, no llegan al consistorio las inversiones del Plan Piloto, la Escuela Infantil Comarcal se mantiene con dinero municipal y los servicios y subvenciones que pasan por la Comarca llegan tarde y mal.

Su preocupación por la situación en el consistorio es latente y a partir de ahora seguirán trabajando por Sariñena desde la oposición. En un ejercicio de transparencia el PP pone a disposición de los vecinos las cartas que hicieron llegar al alcalde, con una cronología detallada, antes de llegar a la ruptura de gobierno advirtiéndole de sus preocupaciones que iban en aumento.

Comentarios