Actualidad

Preocupación en Fraga por la modificación de horarios en los buses a Huesca

La Asamblea Local de IU en Fraga alerta de la modificación de horarios de la línea de autobús entre Fraga y Huesca, prevista para el próximo 16 de septiembre, porque podría perjudicar los usuarios fragatinos que se desplacen a la capital de la provincia. Así se lo han hecho saber a la formación política los propios usuarios de esta línea de transporte público.

A día de hoy, hay una sola línea directa al día de transporte público de viajeros que cubre el trayecto entre Fraga y Huesca, de lunes a viernes en días laborables. Según explica el coordinador de IU Fraga, Xandru Sáncehz, “esta línea es utilizada por los vecinos de Fraga para desplazarse al hospital de Barbastro para tratamientos médicos y visita de familiares, así como para desplazarse a Huesca, normalmente, para realizar trámites administrativos".

Actualmente, el autobús sale de Fraga a las 06.15 horas y llega a Barbastro a las 07.45 h y a Huesca a las 08.35 h, haciendo el trayecto inverso con salida de Huesca a las 13.45 h y llegada a Fraga a las 16.05 h. La modificación horaria, que entrará en vigor el próximo 16 de septiembre, supone que el autobús de Fraga a Huesca retrasará una hora el viaje de ida, saliendo de Fraga a las 07.15 h y adelantará en 45 minutos el trayecto de vuelta, saliendo de Huesca a las 13.00 h. Esto supondrá, en la mayoría de los casos, que el tiempo que tendrán los usuarios que se desplacen de Fraga a Huesca para realizar trámites administrativos o al hospital de Barbastro para consultas o visitas, se acorte notablemente, con el consiguiente perjuicio para estas personas.

Para IU, el número de servicios de transporte público de viajeros entre la capital del Bajo Cinca y la capital de provincia es claramente insuficiente, “a lo que se une ahora una modificación de horarios que perjudicará a las personas que se desplacen entre ambas ciudades”, advierte Sánchez que lamenta que la comunicación en transporte público desde Fraga a otras capitales como Lérida o Barcelona es también “claramente insuficiente” y recuerda que en septiembre del año pasado se suprimió el servicio directo de autobús entre Fraga y Barcelona.

Por último, Sánchez reitera que el pasado mes de septiembre se aprobó una Proposición no de Ley en las Cortes de Aragón, a propuesta de su grupo parlamentario, en la que se instaba al Ejecutivo aragonés a realizar las gestiones oportunas para poner en marcha un servicio de autobús directo entre Fraga y el Hospital Arnau de Vilanova de Lérida, “cumplimiento de la cuál estamos realizando seguimiento”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00