Sociedad

El programa de las fiestas de Barbastro mantiene la tradición

Así lo ha afirmado el presidente del Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro, Ivan Carpi, en la presentación del programa de las fiestas mayores de la ciudad del Vero en honor de la Natividad de Nuestra Señora, que se desarrollará entre el 4 y 8 de septiembre, aunque este jueves comienzan los actos preliminares. Carpi ha destacado que “el bloque importante de los actos son los tradicionales”.

El Alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha explicado que espera que las fiestas se desarrollen en un ambiente de pacífica convivencia, en el que se compatibilicen la diversión con el descanso de aquellos que tienen que trabajar durante esos días, y ha agradecido la colaboración de las peñas y entidades de la ciudad. Cosculluela ha señalado que las limitaciones presupuestarias y la necesidad de destinar los recursos municipales a fines más importantes, han condicionado la elaboración del programa.

Este año las fiestas se vivirán en escenarios céntricos de la ciudad y con la gratuidad y la calidad de los espectáculos como principales atractivos. A excepción de la corrida de rejones y la representación teatral de “Conversaciones con mamá”, con María Galiana y Juan Echanove.

La música es precisamente una de las grandes apuestas con conciertos en diferentes escenarios del centro de la ciudad. El espacio “Interpeñas” mantendrá una alta programación musical de calidad.

La tradición sigue teniendo su hueco en el programa festivo, principalmente los días 4 y 8 de septiembre, con el lanzamiento del cohete anunciador y la Cabalgata del Pregón, que volverá a contar con la participación de carrozas, charangas y grupos de animación, así como el Coso Blanco. El día de la Natividad de Nuestra Señora, la ofrenda de flores y frutos a la Virgen volverá a ser la protagonista de la mañana festiva.

El último día de las fiestas también tendrá lugar una corrida de rejones, con la lidia de seis toros de la ganadería de Antonio Bañuelos (Burgos) para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz y Manuel Manzanares.

El diseño del programa festivo trata de contemplar opciones para todas las edades. Los niños podrán disfrutar por la mañana de los recorridos con las comparsas de gigantes y cabezudos y, por las tardes, de espectáculos diarios con títeres y teatro infantil. No faltará la actuación de uno de los grandes amigos de los niños barbastrenses, el personaje Gorgorito.

También para todas las edades serán las populares actuaciones de calle como “La noche mágica” o los espectáculos de la plaza San Francisco. Las verbenas, las fiestas de la tercera edad y los fuegos artificiales completan el programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00