Actualidad

Más albergues y menos tiendas de campaña en los campamentos de verano

Este año los campamentos de verano han sido menos demandados y cada vez hay menos familias que mandan a sus hijos a este tipo de actividades. En su lugar, se ha incrementado el interés en los campamentos de día y las escuelas de verano donde los jóvenes pueden volver a dormir a casa. Además, dentro de este tipo de actividades ha crecido el número de personas interesadas en campamentos con alojamiento en albergue, en vez de en tiendas de campaña y sobre todo, los interesados en intercambios con países europeos para poder mejorar el idioma.

Víctor López, director de la empresa Sargantana de Canfranc, ha explicado la importancia de recuperar los campamentos como actividad educativa con la que los niños aprenden valores tan importantes como la convivencia, la maduración y la independencia. Asegura que esta es la principal diferencia con los campamentos de día que actualmente más se demandan.

Por otro lado, los campos de trabajo están recibiendo una gran aceptación y cada vez son más demandados. Son actividades de unos 15 días de duración y dirigidas a adultos de entre 18 y 30 años que se comprometen a colaborar para mejorar el patrimonio local de un lugar. A cambio de su trabajo, los jóvenes pueden disfrutar de actividades, excursiones y talleres, además de poder mejorar el idioma ya que la mayoría de estos campos de trabajo son internacionales. Estos días se está realizando uno de estos campos de trabajo en la Estación de Canfranc organizado por la empresa Sargantana que ha recibido a un gran número de jóvenes interesados en la rehabilitación del edificio.

Aunque son conscientes de que los recursos son limitados, uno de los proyectos de Sargantana es poder realizar un taller de empleo en Canfranc con el objetivo de restaurar las garitas de la Estación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00