Actualidad

El PSOE de la Litera denuncia una reducción del 40% de plazas concertadas en residencias

El grupo socialista de La Litera denunció en el pleno de la Comarca de la Litera que el Gobierno de Aragón de Aragón ha reducido el 40% de las plazas concertadas para los usuarios dependientes en las residencias de personas mayores de Binéfar y Tamarite, en concreto se han eliminado del concierto 21 plazas.

Asimismo, el PSOE literano también denuncia que si es grave esa reducción aún acentúa más el problema la actitud del Gobierno de Aragón desde hace dos años de no cubrir las plazas concertadas cuando fallece el usuario, dejando un agujero económico a las residencias importante.

Por todas estas razones, el grupo socialista en la Litera se abstuvo en el Consejo Comarcal de la Litera en el punto del orden del día en el que se solicitaba autorización para que el presidente de la Comarca de la Litera firmara el convenio de las plazas concertadas para las residencias con la DGA.

Consideran que el equipo de Gobierno de la Comarca de la Litera, formado por el PP y el PAR, debe exigir al Gobierno de Aragón por todas las vías que la situación cambie, tanto en cuanto se cubran todas las plazas concertadas como se vuelva a la situación anterior de mantenimiento de su número.

El alcalde de Tamarite de Litera reclama al equipo de Gobierno de la Comarca de la Litera contundencia para defender un modelo público de servicios sociales y de residencias “que con estas decisiones del Gobierno de Aragón de la Sra. Rudi lo está llevando a una situación muy crítica”. Mateo reflexiona sobre si la actual DGA lo único que pretende es privatizar, de hecho mantiene los conciertos con residencias privadas, o al que no pueda pagárselo enviarlo a la beneficencia. “Nosotros apostamos por otro modelo, el de los servicios sociales y residencias de calidad desde lo público, así lo hemos demostrado siempre cuando gestionamos la Comarca”, señaló Francisco Mateo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00