Actualidad

El Ayuntamiento de Sabiñánigo tira de fondos propios para el mantenimiento de las instalaciones deportivas

Las numerosas actividades deportivas organizadas en la localidad de Sabiñánigo durante este verano han incrementado las obras de mantenimiento de algunas zonas destinadas a la práctica del deporte. Sin embargo, el Ayuntamiento serrablés y la concejalía de deportes han recibido únicamente un 13.000 euros de los 1.200.000 euros firmados con la DGA y a repartir en cuatro años y que estarían, precisamente, destinados a mejoras en los diferentes edificios y lugares deportivos y polideportivos. Como ha comentado el Concejal de Deportes de la localidad de Sabiñánigo, José Luis Lanaspa, las actuaciones más básicas y urgentes están siendo llevadas a cabo, pero a cuenta del propio Ayuntamiento.

Así, este verano se ha tenido que llevar a cabo una actuación rápida en el campo de hierba natural del municipio, donde se han invertido unos 2.500 euros para el acondicionamiento. Además, se ha creado una nueva zona de lanzamiento de martillo en la pista de atletismo que evite que se vuelva a perjudicar al nombrado campo de césped natural.

Por otra parte, para la temporada próxima y el año que viene hay programadas una serie de actuaciones. Por un lado, se realizarán mejoras en el campo Joaquín Ascaso, y también se prevé cambiar la cubierta del polideportivo del Puente Sardas, lo que aportaría beneficios a las condiciones en las que la liga de fútbol sala y las diferentes actividades cubiertas se llevan a cabo. En este último caso, las obras ascenderían a un total de 100.000 euros, para lo que el Ayuntamiento está buscando financiación.

Tal y como ha comentado el concejal deportivo, al Ayuntamiento de Sabiñánigo no le está quedando otra opción que tirar de fondos propios para poder desarrollar labores de mantenimiento: césped, goteras, focos de iluminación en los campos, arreglo de las pistas…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00