Actualidad

Renace la Asociación de vecinos y simpatizantes pro túnel de Benasque–Luchón

Con una Asamblea Extraordinaria se ponía de nuevo en marcha la Asociación de vecinos y simpatizantes pro túnel de Benasque – Luchón, creada en 1985. Casi medio centenar de personas se daban cita para crear una hoja de ruta que impulse de nuevo una de las mayores reivindicaciones de la zona, contar con unas buenas comunicaciones, tanto a Francia a través del túnel como con el resto de España con la mejora de la N – 260. Para Pepe Güerri, miembro de la asociación, este túnel no debería llamarse “el de Benasque” sino el de la Ribagorza.

En la asamblea se dieron pequeñas pinceladas de las acciones que se van a poner en marcha. La cita sirvió también para repasar lo hecho durante el momento álgido de la asociación como la adhesión de más de 200 ayuntamientos a la iniciativa y el apoyo de numerosas instituciones.

La intención es renovar toda la información y mostrar la unión que sigue existiendo entre Benasque y Luchón para llevar adelante este proyecto. Para ello, se irán realizando reuniones periódicas para informar de los pasos que se dan desde la asociación que, en estos momentos, busca nuevos socios además de personas que quieran entrar a formar parte de la junta.

Pero en la reunión, además, se fue más allá y se empezaron a plantear otras cuestiones que, aunque lejanas, también se deben empezar a tener en cuenta como, por ejemplo, si sería posible crear la obra con dinero público, con capital y privado o una combinación de ambas.

Se trató de una pequeña toma de contacto para conocer la opinión de los vecinos presentes así como de asociaciones y consistorios de la zona y se remarcó que no se trata solo de un proyecto de la localidad de Benasque, sino que debe ser una aspiración de toda la comarca de la Ribagorza y de los Midi – Pyrénées.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00