Actualidad

Gran animación y participación en el Mercado de las Huertas de Jaca

La Plaza de la Catedral de Jaca es el escenario del Mercado de las Huertas que se celebrar este martes de 9 a 2 de la tarde. Durante la jornada, una docena de puestos ofertan los mejores productos de la tierra de las huertas de los alrededores. Además, hay actividades paralelas organizadas por parte de la Asociación Jaca Sostenible como charlas, catas y talleres. Esta es la X edición de un evento que se ha convertido en una cita anual para vecinos y visitantes de la ciudad y que está organizada por el Ayuntamiento de Jaca. Con esta actividad se quiere rememorar la tradición que existía antiguamente en la ciudad para que no se pierda con el paso de los años.

El Ayuntamiento en colaboración con los comerciantes que participan en el mercado, ha fijado un precio común para los productos de todos los puestos con el objetivo de que la venta sea equitativa. Los vendedores reclaman más actividades de este tipo y piden que se realicen de manera periódica ya que a la gente le gusta mucho comprar productos de la huerta por su sabor y su frescura y además la plaza se llena de ambiente durante la jornada.

Entre los visitantes y vecinos de Jaca que se han acercado hasta el Mercado de las Huertas las opiniones son positivas. Estos aseguran que se trata de una buena iniciativa ya que es una oportunidad para poder comprar productos más ecológicos y naturales. A pesar de que el precio es un poco más elevado que en los supermercados, creen que merece la pena comprar productos de la huerta en ocasiones como esta.

Además de los hortelanos, la Asociación Jacetania Sostenible, que se ha creado recientemente, también contará con su propio espacio en el mercado. Este grupo realizará múltiples actividades a lo largo de la mañana. A las 10.30 horas, se ofrecerá una clara por Diego Aso y Ramón Algibe en el atrio de la Catedral sobre “Conservación y revalorización de las variedades locales”. A las 11.30 horas se realizará en la plaza de la Catedral un taller teórico-práctico sobre extracción de semillas y seguidamente, habrá una degustación de variedades de tomate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00