Sociedad

Alberuela de Tubo se hace un hueco en el mundo de la moto clásica

Durante el fin de semana la localidad monegrina se transforma en lugar de encuentro para los amantes de las motos antiguas. Se trata de la novena edición de la Concentración que tendrá su punto álgido durante la jornada del domingo con un recorrido de más de 250 motos participantes por las carreteras monegrinas. Una cita consolidada en Los Monegros que va creciendo año a año pero sobre todo en la calidad de las motocicletas.

Alberuela de Tubo será el epicentro, donde tendrá lugar la salida a las 8 de la mañana con desayuno incluido y será en este mismo punto donde finalice el recorrido de 118 kilómetros después de haber pasado por 14 poblaciones de Los Monegros. Habrá dos paradas, en Tardienta y en Lalueza, así como un reagrupamiento en Sariñena, que estará celebrando sus fiestas patronales.

Auténticas joyas sobre ruedas anteriores al año 1983 todas ellas y la 'niña bonita' de este año será una BMW R42 de 1928 que sirve para ilustrar el cartel de esta edición. Moteros del Sur de Francia, Inglaterra y sobre todo de comunidades del norte de España, aunque también de Madrid y por supuesto de Aragón, disfrutarán un año más de este evento tan espectacular, y que sirve para promocionar Los Monegros.

Hay tres grandes premios (pistón de oro, de plata y cobre) para los que el jurado valorará la originalidad de las motos, el buen estado de conservación, su restauración, su cuidado y la rareza de las mismas. La organización llega de la mano de la Asociación El Puntal de Alberuela de Tubo, que cogió el testigo de este evento que los tres primeros años acogía Ibieca.

Para los que vayan llegando el sábado hasta Alberuela habrá actividades durante toda la tarde y discomóvil por la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00