Actualidad

Treinta corderos para disfrutar de la Fiesta del Cordero de Aramón Cerler

El sábado llegará uno de los actos principales de los que desarrolla Aramón Cerler durante la época estival. Se trata de la fiesta del cordero que pretende reunir, como cada años, a cientos de personas para que disfruten de este producto de la zona. La principal novedad es la entrada de Ternasco de Aragón en la realización de este evento.

La Fiesta del Cordero llega este año a su sexta edición y está previsto que se asen 30 ejemplares para que todo el mundo pueda degustarlo. Está previsto que se repartan 600 raciones y se contará con una caldereta. Además, la jornada se complementará con diferentes actividades para todos los públicos.

La mañana comenzará con la preparación de la brasa para realizar el tradicional asado del cordero al espeto. Se colocarán en una estructura horizontal, con la que se minimiza el riesgo de incendio, una novedad que se incluye este año. La comida, que constará del cordero, patata asada, guarnición y vino o agua, se empezará a repartir a las 14.00.

Los juegos tradicionales aragoneses amenizarán el resto de la mañana y mediodía. Niños y mayores podrán aprender y divertirse con juegos como los Quilles, Tiro de Barra, el Aro o la Rana y la música vendrá de la mano del grupo de folk Ixera.

Los tickets ya se pueden adquirir bien en la Barbacoa Ampriu todos los días de la semana o en las oficinas de Cerler 1.500 de lunes a viernes en horario de 9.00h a 14.30h.

La Fiesta del cordero, además de atraer a muchos turistas, sirve también para ir cerrando la temporada de verano y es por ello por lo que muchos vecinos de la zona se dan cita para disfrutar de un día de descanso e intercambiar impresiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00