Deportes

Marius Grigonis, alero lituano para el CB Peñas

El club peñista sigue completando su plantilla y en este caso se ha hecho con los servicios de Grigonis, un alero de 1.98 metros de altura nacido en Kaunas el 26/04/1994. Con esta incorporación el equipo ya cuenta con 8 jugadores. Marius Grigonis llega cedido tras el acuerdo alcanzado por el Zalguiris Kaunas con el CB Peñas.

Según informa la entidad oscense, ‘destaca por ser un buen tirador y penetrador, con habilidad técnica y carisma a pesar de su juventud. Marius ha desarrollado toda su carrera en el equipo lituano. Este año ha jugado en la segunda división lituana con el Zalguiris Sabonio, equipo vinculado del Zalgiris Kaunas, aunque Joan Plaza le hizo debutar en el primer equipo, un histórico tanto en su liga como en Euroliga.  En esta temporada ha disputado 38 partidos con 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias por partido.  Sus porcentajes han sido 54% en tiros de 2, 41 en 3 y 86 en tiro libre’

El nuevo jugador del Peñas es internacional por Lituania donde en el Europeo U16 disputado en Montenegro en 2010 fue medalla de plata jugando 9 partidos con un total de 10.7 puntos por partido, 4.2 rebotes y 1 asistencia. En el Europeo U18 disputado en Polonia en 2011 jugó 7 partidos con 5.9 puntos, 1.6 rebotes y 1.4 asistencias. En 2012 volvió a disputar el Europeo U18, en este caso en Lituania donde consiguió la medalla de plata disputando 9 partidos con 12.3 puntos, 3.1 rebotes y 2.6 asistencias. Por último en el Mundial U19 disputado este año en Chequia fue bronce disputando 9 partidos con 13 puntos, 5.8 rebotes y 2 asistencias.

El equipo mientras tanto realiza los primeros entrenamientos de la pretemporada, centrados en el aspecto físico, esperando poder comenzar las sesiones de trabajo en el Palacio de los Deportes con la llegada de los últimos fichajes. Todavía falta por incorporarse Cobos y el lituano.

También se está planificando la pretemporada de partidos. El primero se jugará el día 4 en Tarbes ante el equipo local en Francia y posteriormente con el CAI Zaragoza la Copa de Aragón el día 7. Serán los dos primeros encuentros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00