Economía y negocios

La Feria Regional de Barbastro incrementa un 20% el número de expositores

Un dato que han valorado muy positivamente el Alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el presidente de la Institución Ferial, Jesús Lobera, y la directora del certamen, María Jesús Morera, en el acto de presentación de la 52 edición de Ferma que se celebrará del 30 de agosto al 1 de septiembre. El viernes inaugurará el certamen ferial el Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. La ciudad francesa hermanada con Barbastro, Saint Gaudens, es la Villa Invitada y el trofeo Ferma se entregará a la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara.

El Alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha destacado que mantendrán el apoyo a la actividad ferial desde el nuevo organismo que dependerá del Ayuntamiento de la ciudad del Vero.

El presidente de la Institución Ferial, Jesús Lobera, ha explicado que “el certamen abrirá este año sus puertas con un balance muy positivo ya que contará con 110 expositores, un 20% más que en la última edición”.

La directora de Ferma, María Jesús Morera, ha señalado que el expositor tiene preferencia por este certamen debido al alto número de visitantes que acuden cada día al recinto ferial.

Los expositores aragoneses superan el 75%, la participación de empresas barbastrenses (37%) y de la provincia de Huesca, en general (28%). Es destacable también la presencia de expositores procedentes del sur de Francia (4%) y Lérida (3%), debido al convenio de colaboración de la Plataforma de Eventos Pirineos. Además de todos ellos, FERMA contará también con la participación de empresas procedentes de Burgos, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Guipúzcoa, Madrid, Murcia, Navarra, Soria y Valencia.

Por sectores, destaca el sector agroalimentario con más de un 35% de expositores, seguido de comercio y servicios (28%), instituciones y asociaciones (12%) y la artesanía (10%).

Trofeo FERMA

Coincidiendo con el 20 aniversario de su fundación, FERMA concederá a la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara el Trofeo FERMA en reconocimiento a la labor de promoción y desarrollo del territorio que ha realizado durante estas dos décadas.

Villa invitada

Saint Gaudens será este año la Villa Invitada de FERMA, como conmemoración del 50 aniversario del hermanamiento entre esta ciudad francesa y Barbastro. La historia de la Feria de Barbastro está muy ligada desde su origen al hermanamiento firmado en septiembre de 1963 entre ambas ciudades, que fue en aquel entonces pionero de los hermanamientos entre localidades oscenses y francesas (la primera de Aragón y la segunda de España) gracias a las gestiones y la iniciativa del alcalde Rafael Fernández de Vega y Frago, el apoyo de empresario barbastrense Ángel Borruel, y la colaboración de madame Viau, del Ayuntamiento de Saint Gaudens.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00