La Universidad de la Experiencia oferta 100 plazas en Monzón

La Comarca del Cinca Medio y el Ayuntamiento de Monzón informan que el plazo de matrícula para los nuevos alumnos de la Universidad de la Experiencia comienza el próximo 17 de septiembre con la oferta de 100 plazas para su “Programa Básico” de tres años de duración.

Los requisitos exigidos son tener cincuenta y cinco o más años de edad o bien estar jubilado, así como asistir regularmente a clase. Los alumnos matriculados en el curso anterior y que todavía no han completado el ciclo de tres cursos, tienen de plazo hasta el 16 de septiembre para renovar la matrícula.

Del 17 de septiembre al 4 de octubre se abre el plazo de matrícula para nuevos alumnos. Los interesados deberán cumplimentar y entregar el impreso que se les facilitará en el Ayuntamiento-SAC en horario de 8.00 a 15.00 h. 

En el momento de presentar la matrícula, para formalizarla deberán abonar los derechos de matrícula correspondientes, con arreglo a las siguientes tasas: Inscripción general: 60 euros.

Los alumnos que hayan concluido satisfactoriamente los tres cursos del programa recibirán un certificado que acredite su paso por la UEZ. En el caso de que no se cubran las plazas convocadas para el curso 2013/2014, podrán inscribirse quienes ya hubiesen finalizado el ciclo de tres cursos y por tanto obtenido el diploma. 

Esta inscripción será por riguroso orden de inscripción y en el plazo que en su momento se determine iniciando un nuevo ciclo de tres años pero sin derecho a recibir otro certificado.

La lección inaugural será el 30 de octubre y el primer día de clase será el 5 de noviembre. Las clases no tendrán carácter público y sólo podrán asistir a ellas los alumnos que se hayan matriculado en el curso 2013/2014.

Cabe recordar que la realización de la Universidad de la Experiencia en la subsede de Monzón es posible gracias a la financiación conjunta de la Comarca del Cinca Medio y del Ayuntamiento de Monzón, a través de la firma de un convenio con la Universidad de Zaragoza.

Los cursos que se impartirán en el curso 2013-2014, serán los siguientes: Cultura y tradiciones aragonesas, coordinado por D. José Antonio Adell Castán.

La Literatura y los géneros literarios., coordinado por D. Alfredo Saldaña Sagredo. Los grandes compositores de la historia de la música., coordinado por Dª. Susana Alicia Sarfson Gleizer. Arte africano, coordinado por D. Vicente David Almazán Tomás.La Arqueología como fuente de conocimiento histórico, coordinado por D. Félix Montón Broto. Y Ciencia y tecnología; avances recientes y perspectivas, coordinado por D. Enrique Romero Pascual.

Comentarios