Binéfar reforzará su seguridad durante las fiestas patronales

El alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, y el concejal de Festejos, Carlos Corzán, han mantenido una reunión con los técnicos de distintos servicios municipales, así como representantes de la Policía Local, la Guardia Civil y Cruz Roja Binéfar, para coordinar la seguridad de los ciudadanos durante los próximos festejos de la localidad, que se celebrarán del 11 al 15 de septiembre.

Carlos Corzán comenta que esta “es la primera vez que los sectores implicados en los actos de fiestas se reúnen para coordinar actuaciones y mejorar los servicios de cara al ciudadano”, y explica que “teniendo en cuenta la afluencia de público que se registró el pasado año, se ha decidido trabajar con mayor intensidad en temas de seguridad, tanto en infraestructuras como en servicios”. En la reunión se trataron todos los asuntos referentes a la prevención y a la seguridad, tales como el tráfico, los cortes de calles, los accesos a eventos, infraestructuras, limpieza, ferial, venta ambulante, horarios, recinto de peñas, chamizos, desfile y otros similares.

Entre las mejoras introducidas, se cuenta el incremento de asistencia de Cruz Roja en los actos que así lo precisen por multitudinarios, así como dotaciones con más personal y medios para atender las emergencias que pudieran surgir. Asimismo, se ha decidido, tras un informe de la Policía Local, cortar al tráfico la calle Lérida desde su entronque con la plaza de España hasta la plaza Antonio Bernadó, entre las 19.00 y las 7.00 horas, “para preservar la seguridad de los transeúntes que recorren este tramo entre las horas indicadas”, señala Corzán.

El edil pide comprensión a los vecinos de las zonas afectadas por los cortes de tráfico, el ferial u otras infraestructuras, porque “aunque se causan trastornos, son solo cinco días de fiestas y es por el bien de todos”, concluía.

Comentarios