Actualidad

Ecologistas en Acción-Cinca anima revisar la información pública sobre el encauzamiento del Sosa

La asociación de Ecologistas en Acción-Cinca quiere animar a los vecinos de Monzón a que revisen la información publicada sobre la segunda fase del encauzamiento del río Sosa. Entienden que debería haberse realizado una mayor difusión desde las administraciones implicadas e informan de que cumplimentarán sus alegaciones dentro del plazo fijado, que en su día harán públicas. Los ecologistas advierten de que estas obras supondrán una importante modificación del urbanismo que conllevará repercusiones ambientales, urbanísticas, paisajísticas y de seguridad.

La información sobre la segunda fase del encauzamiento del río Sosa en su paso por Monzón se hacía pública a través del Boletín Oficial de la Provincia de Huesca del 8 de agosto y del Boletín Oficial de Aragón el pasado día 14.

En el año 2006 se terminaban las obras correspondientes a la primera fase de este proyecto, que supusieron una inversión de 2.542.609,40€. Las nuevas obras que se llevarán a cabo en un plazo de ejecución de 17 meses se ejecutarán en tres tramos distintos. El primer tramo consiste en el encauzamiento de ambas márgenes del río en el espacio comprendido entre el puente del antiguo FFCC y la N-240. En el segundo tramo se llevará a cabo el recrecimiento del encauzamiento en el margen izquierdo y la demolición y encauzamiento en el tramo central. Por último, en el tercer tramo se procederá al encauzamiento en la margen izquierda, aguas abajo del puente de la Jacilla. Todas estas nuevas obras tienen un presupuesto base de Licitación de 11.573.405,37€.

Otras obras que se realizarán será la construcción de un mirador en la zona del Parque Baltasar Gracián, la coronación del muro sobre la avenida de Goya y la creación de cuatro nuevos accesos al cauce del Sosa.

La información se encuentra a disposición de los ciudadanos en el Ayuntamiento de Monzón. El plazo de alegaciones o sugerencias finalizará el 13 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00