Actualidad

La nueva iniciativa "A caballo hasta Santiago de Compostela" pedirá al Apóstol por la candidatura olímpica de Madrid 2020

Medio centenar de caballos venidos desde todos los puntos de salida del Camino de Santiago en España se concentrarán el próximo día 6 de septiembre en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela con la iniciativa “A caballo hasta Santiago de Compostela”. Una vez ahí se procederá a hacer una ofrenda al Apóstol y pedir que el sueño de Madrid 2020 se pueda hacer realidad. La comitiva aragonesa hará su salida desde el puerto de Somport y hará diferentes paradas en los puntos más clave de este “Camino francés”. Además, la iniciativa tiene como objetivo publicitar el Camino de Santiago a caballo y el Turismo Ecuestre en España, así como la hípica, un deporte que ha pasado a ser practicado por una gran mayoría de personas únicamente como placer y afición.

El itinerario llevado a cabo por los peregrinos aragoneses, una vez comenzada la salida, continuará con la visita a las ruinas del Hospital de Santa Cristina, uno de los tres únicos hospitales de la época junto con el de Montjuic y el de Jerusalén. Posteriormente, se bajará hasta la ciudad de Jaca, donde todos los peregrinos procedentes de Baleares, Barcelona y Tarragona se unirán a la comitiva aragonesa y se llevará a cabo la tradicional imposición de conchas a los peregrinos y la respectiva bendición en la Catedral de Jaca. Además, la ciudad jaquesa lucirá una idónea imagen con motivo de la celebración del Mercado Medieval. Desde ahí la próxima parada será el Monasterio de San Juan de la Peña y las localidades de Ruesta, Sangüesa, Santa María de Eunate y Puente la Reina, lugares en los que se irán añadiendo los jinetes navarros y así sucesivamente.

Se trata de una actividad que supone una oportunidad única para impulsar el Camino de Santiago francés en Aragón y sus enclaves turísticos como Jaca, como San Juan de la Peña, Ruesta, etc. Del mismo modo, se podrá hacer de este proyecto un importante impacto mediático sobre el turismo sostenible y de calidad medioambiental, además de tratar de conseguir que los itinerarios ecuestres se conviertan en una auténtica herramienta de desarrollo rural y que contribuya así a la revitalización económica de la región.

La iniciativa ha sido impulsada por la Federación Hípica Española y el departamento Turismo Ecuestre España, con la empresa Pirineos Ecuestre de Jaca. Además, colaboran en este proyecto la Asociación de Amigos de Camino de Santiago de Jaca, la Asociación de Empresarios de la Jacetania, la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00