Actualidad

Los ciudadanos del Cinca Medio plantearán sus quejas al Justicia

El próximo 5 de septiembre, jueves, se espera que Monzón reciba la visita de El Justicia de Aragón, nombre con el que se designa al Defensor del Pueblo de la Comunidad Autónoma. Fernando García Vicente es un defensor de los derechos y libertades de los ciudadanos frente y se dedica a supervisar su actividad a través de sugerencias, recomendaciones e informes especiales.

Cualquier persona puede dirigirse al Justicia de Aragón, con independencia de la nacionalidad, origen, residencia o edad. El amparo es gratuito, sencillo y rápido. El defensor del pueblo podrá actuar en el caso de que alguien denuncie irregularidades en las actuaciones de la administración pública o cuando no esté conforme con la actuación de los servicios públicos gestionados por personas físicas o jurídicas mediante concesión administrativa sometida a control por alguna institución de la Comunidad Autónoma de Aragón. No será así en el caso de que el demandante denuncie conflicto entre particulares, si ha pasado más de un año desde los hechos de la queja o si ésta ya está bajo procedimiento judicial.

Para presentar una queja ante el Justicia se puede hacer personalmente en la Oficina de Atención al Ciudadano de Zaragoza y en las oficinas delegadas de Huesca y Teruel, rellenando un formulario en la web www.eljusticiadearagon.es, mediante fax o por correo ordinario en las direcciones postales de las oficinas del Justicia de Aragón. Ocho de cada diez sugerencias emitidas por el Justicia son aceptadas.

El pasado 25 de julio el Justicia recibía en Huesca a los ciudadanos que deseaban plantearle alguna queja o consulta, cita que previamente debían concertar. Se trata de una buena ocasión para que los vecinos de Monzón puedan expresar sus preocupaciones en encuentros informales que, según el propio Fernando García, "resultan muy enriquecedores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00