Comienza una nueva edición del Festival Obuxo

Acampada, cementerio Javierrelatre, Obuxo, agosto

El Obuxofest, un festival de cine extraño y de terror celebrado en Javierrelatre, desde este sábado 31 de agosto, tendrá este año como novedad una boda civil de estilo “gótico” el día 1 de septiembre. El presidente del certamen. José Ignacio Ubieto ha comentado que los futuros marido y mujer son una pareja de Madrid seguidora del festival, y que para ellos se está preparando el lugar de manera adecuada, faltando la determinación de qué concejal les casará.

El Obuxofest emitirá un cortometraje en "audiodescripción", a partir de este año en colaboración con la ONCE, tras un acuerdo de colaboración que han suscrito la Asociación Obuxo y este organismo. Siendo así en el primer festival de cine aragonés en emitir en este sistema para invidentes. Se incluirá a partir de 2014 en las bases, como característica a valorar positivamente, la producción de cortometrajes en este sistema.

El vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón, Antonio Rodrigo, ha valorado positivamente esta determinación, que no es muy costosa y a los invidentes les sirve para no perder la trama cuando los actores no hablan.

La Audiodescripción se puede aplicar a: producciones emitidas por, grabadas en cualquier soporte, en cine en sala; espectáculos en directo o visitas a monumentos, museos y exposiciones, y espacios naturales y temáticos, donde un narrador ofrece detalles.

Este año los “horroritas”, como se llaman los fans de Rocky Horror Picture Show están de suerte. Para celebrar su 40 aniversario, durante la noche del viernes proyección de la película tal y como debe ser, con transexuales travestidos bailando, con gorritos de fiesta y pistolas de agua, con números musicales.

El codirector de Obuxo, Ángel Martinez, ha manifestado que en este momento a pesar de los recortes económicos ha llegado a su 12 edición, siendo un festival sostenible que siempre ha estado pisando la realidad. .

Comentarios