Actualidad

Jorge Romero entrenará con el Peñas Huesca mientras decide su futuro

El jugador Jorge Romero solicitaba al Peñas poder hacer la pretemporada con el equipo mientras decide su futuro. El CB Peñas aceptaba su petición, por lo cual este lunes el jugador comenzará a entrenarse a las órdenes de Quim Costa.

Por su parte, el técnico del Peñas, Quim Costa, analizaba en SER Deportivos en Radio Huesca la temporada que acaba de iniciar y la plantilla con la que cuenta para este año. Tan sólo tres jugadores continúan del año pasado, Lluis Costa, Gatell y Jorge Lafuente, y el resto son caras nuevas. De nuevo habrá que trabajar en formar un bloque, esperando que pueda dar buenos resultados. El entrenador destaca sobre todo las dificultades que entraña en hacer un equipo competitivo, cada año con menos presupuesto.

El Peñas volverá a ser uno de los clubes de la Liga LEB Oro con menos posibilidades económicas para afrontar la temporada, aunque eso no significa que no se pueda competir y realizar una buena campaña y volver a luchar por estar en el playoff por el título.

Costa indicaba que “vamos a intentar conseguir un bloque en que todos estén metidos e involucrados para sacar lo mejor de nosotros. No sé lo que va a pasar, llevamos todo el verano con Manolo Freire y Nacho Gella buscando bajo las piedras, por el presupuesto tan limitado que hay, ha habido también que echarle mucha imaginación’.

De momento son ocho los jugadores con los que cuenta la plantilla, a la que todavía le faltan dos jugadores. Los bases son Lluis Costa y Cobos, los aleros Grigonis y Jorge Lafuente y en el juego interior se cuenta con Gatell, Múgica, Washburn y Oriola.

El técnico destacaba las últimas incorporaciones, Cobos y Grigonis, dos jugadores que pueden resultar importantes. “A Cobos lo conozco de su estancia en el Unicaja de Málaga cuando estaba con Aíto y yo en el cuadro técnico, es un jugador de una mentalidad muy buena y con experiencia pese a tener 24 años, yo creo que va a encajar muy bien en el equipo. En lo que se refiere a Grigonis, el lituano es un buen jugador pero es muy joven tiene 19 años, le hemos seguido todo el verano, lo hemos visto en el Mundial, es un jugador muy incisivo de un gran temperamento muy descarado, aportara mucho en ataque y evolucionara mucho en defensa’.

En lo que se refiere a lo que falta por llegar, el preparador catalán indica que ‘nos falta un tres cuatro y un dos uno, la idea es que ambos sean comodines, por el tema económico si hay alguna lesión que se puedan adaptar para esos puestos”.

Los amistosos comenzarán el día 4 de septiembre en Tarbes; el 7 con el CAI Zaragoza en Huesca en la Copa de Aragón; el 11 de nuevo en Huesca con el Tarbes; el día 16 con Lérida; el 20 con Navarra y el 27 otra vez con Navarra en Huesca en la presentación del equipo ante la afición. Todos ellos partidos muy exigentes para esta pretemporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00