El Grado prepara sus fiestas en honor a la Virgen de El Viñero

El Ayuntamiento de esta localidad de la Comarca de Somontano comenzará el próximo 6 de septiembre sus fiestas patronales. Tiro al plato, chupinazo, cena de hermandad y discomóvil, son los primeros actos. Esta celebración que se prolongará hasta el día 9 de septiembre, estará llena de campeonatos, comidas, orquestas y misas, entre otras actividades.

Para el sábado 7 almuerzo y ronda al “Último casau” a primera hora de la mañana, parque infantil desde las 11:00 horas, campeonato de guiñote a las 17:00 horas y concurso gastronómico de tortillas. Por la noche tendrá lugar la sesión de baile con la orquesta Splash, una cena popular, concurso de disfraces y resopón para todos los asistentes.

El domingo 8 habrá disparo de cohetes y misa baturra a las 12:00 horas. Después se dará el pregón acompañado de un aperitivo. En la jornada de la tarde se celebrará el Festival de jotas y un homenaje a la Tercera Edad a las 18:30 horas. La carrera popular para niños y jóvenes será a las 20:00 horas, por la noche sesión de baile con la orquesta Duende y baile del farolillo.

El último día de esta festividad será el lunes 9 que comenzará con una procesión hasta la ermita de El Viñero a las 11:30 horas y posteriormente misa en la misma. Al finalizar este acto habrá una exhibición medieval a cargo del grupo “Morisma de Lo Grau”. También habrá comida popular, juegos tradicionales y actuación musical organizada por la Asociación de vecinos con el grupo The Ninjazz Mission en la Plaza España. En la jornada de la noche habrá cena popular y la traca que marcará el fin de las fiestas.

Durante la noche y en los descansos de la sesión de baile habrá bingo.

Comentarios