Actualidad

Buena temporada estival para el municipio de Canfranc Estación

Llega el fin del verano y con él toca cuestionar cómo han ido los días estivales en las diferentes localidades turísticas del Pirineo Aragonés. En este caso, desde Canfranc Estación, su alcalde Fernando Sánchez, ha hecho un balance positivo de este verano que, tal y como ha comentado, ha estado “completo en el desarrollo de actividades”. Sin duda, la estrella de este año han sido las visitas guiadas a la Estación Internacional del Ferrocarril, que han superado las 10.000 visitas desde el comienzo de la actividad y ha asegurado que continúe la actividad en el mes de septiembre.

También ha sido de gran importancia el pasado mes de julio el “Festival Pirineos Classic” que, entre los conciertos y los cursos, se ha convertido en uno de los festivales de este tipo más importantes a nivel nacional.

En relación con la ocupación hotelera y la afluencia de turistas, el municipio de Canfranc ha albergado una gran cantidad de personas que tanto en el mes de julio como en el de agosto, Sánchez han permitido dinamizar el pueblo. Según ha informado el alcalde, este mes de agosto ha habido más gente que en años anteriores, aunque la ocupación ha sido más corta, lo que ha contrarrestado con el elevado número de visitantes que han acudido a pasar sus vacaciones a su segunda residencia en el pueblo. También se ha hecho mención a los turistas de día, aquellos que pasan el día en la localidad y vuelven a sus residencias. Gracias a la mejora en las comunicaciones hasta el pueblo, muchos visitantes han pasado por el municipio de esta forma.

De cara a la temporada de invierno, Fernando Sánchez prevé que ésta será buena y favorable pues todas las estaciones de esquí van a abrir sus puertas, algo que el año pasado no estaba seguro dada la situación de Candanchú.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00