El último Mercalligo en Santa Eulalia de Gállego venderá material escolar

Este domingo tiene lugar la última edición de Mercalligo, el mercado del Reino de los Mallos, en horario de 10 a 14h en Santa Eulalia de Gállego. Esta iniciativa que arrancaba el 5 de mayo ha sido fiel a su cita con los visitantes a la localidad cada primer domingo de mes.

El mercado ha ido variando sus contenidos, combinando su faceta comercial con la divulgativa y la festiva. Desde stands de productos ecológicos y artesanos, hasta actividades lúdicas por los más pequeños pasando por sesiones formativas y divulgativas han conformado la estructura de este singular proyecto radicado en la Hoya de Huesca.

Esta última edición de la temporada gira en torno a la compra-venta de material escolar de segunda mano. Con motivo del inicio de la vuelta al cole, se ha considerado oportuno poner a disposición de los padres y madres un lugar donde vender el material que ya no necesitan y que todavía está en buen estado, y comprar a buen precio el necesario para el nuevo curso. Para este domingo se habilitan distintos espacios para compra, venta o trueques de material escolar, como libros, material deportivo, informático, etc.

Por otro lado, repite la experiencia de “la tienda gratis” donde los consumidores más responsables dejan de manera gratuita ropa y otros enseres que pueden ser retirados por aquellos que todavía les pueden encontrar alguna utilidad.

También la recién constituida biblioteca municipal de Santa Eulalia de Gállego abrirá su stand para recoger donaciones de libros que engrandezcan sus fondos de lectura y consulta. Finalmente, para amenizar el evento habrá un concierto musical a las 13.00 horas y al a su conclusión se celebrará una comida popular a un precio muy asequible para toda la familia. Como en ediciones anteriores, se contará con los talleres de arcilla, trapillo, papiroflexia y costura de supervivencia dirigidos tanto a padres como niños.

Comentarios