El Ayuntamiento de Huesca recibe 125.000 euros para impulsar la innovación y competitividad de las empresas

El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Huesca para el impulso de la Innovación y Competitividad de las empresas de Huesca durante 2013 y 2014.

Este convenio supone una inversión de 125.000 euros dividido en dos anualidades: 2013 (74.000 euros) y 2014 (51.000 euros). Se ha considerado adecuada la aprobación de un programa de ejecución de actividades para los años 2013 y 2014 que vayan alineadas con las líneas de investigación e innovación basadas en el desarrollo de la Estrategia Aragonesa de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente y que propongan iniciativas que contengan aspectos diferenciadores y ventajas competitivas.

De esta forma, ambas instituciones desarrollarán este proyecto para el impulso de la innovación y la competitividad en los que las ideas innovadoras puedan convertirse en nuevos productos y servicios que generen crecimiento y empleo. Para mejorar la competividad y la innovación se van a realizar dos nuevas ediciones del Salón de la Innovación y el Emprendimiento, y la creación del Servicio de Transferencia de Tecnología y Conocimiento para las empresas de Huesca.

De este modo, se va a realizar la segunda y tercera edición del “Salón de la Innovación y el Emprendimiento de Huesca”, en 2013 y 2014. Esta actividad es un evento abierto que promueve la creatividad, las ideas novedosas, el conocimiento de las ayudas públicas a la innovación, las oportunidades que ofrece el mercado para la auto ocupación, la creación de negocios innovadores y el crecimiento empresarial. Con estas dos nuevas ediciones se pretende la consolidación de este evento cuya primera edición bajo la colaboración de Gobierno de Aragón en 2012, como motor de impulso y crecimiento del tejido económico de la ciudad.

Por otro lado, con la puesta en marcha del “Servicio de Transferencia de Tecnología y Conocimiento” se ofrecen servicios complementarios a los que se viene prestando por otras organizaciones como la incentivación a la innovación, la mejora continua de los procesos de las organizaciones, asesoría informática, protección de datos, vigilancia tecnológica…. Tanto a empresas ubicadas en el término municipal de Huesca como a organizaciones empresariales sectoriales e intersectoriales.

Con este servicio se pretende dar apoyo al sector empresarial local facilitando la coordinación de esfuerzos y recursos, así como la interacción entre todos los agentes implicados en materia de innovación; actuando como punto de encuentro entre demanda (empresas que precisan impulsar un proceso innovador) y oferta tecnológica (grupos de investigación, oficinas de transferencia, etc.).

Comentarios